Estas son algunas predicciones de SEO móvil para 2018: consultor seo freelance

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Preparación para el índice de búsqueda móvil de Google

Muchos SEO han esperado un índice de búsqueda móvil por algún tiempo, pero el espacio para la duda se ha reducido a cero. Google anunció recientemente en su Blog de Webmaster Central que comenzaron a experimentar con un índice de búsqueda móvil por separado. Hasta el momento, los experimentos se han llevado a cabo en una escala menor, sin afectar los sitios web de manera significativa. Sin embargo, un prototipo es un fuerte indicador de un despliegue más grande. Es solo cuestión de tiempo antes de que Google escale su índice de búsqueda móvil para incluir todo el tráfico móvil.

 

Esto no debería causar alarma SEO todavía. Google ha dicho que esto no debería alterar las clasificaciones generales. Dicho esto, hay muchas preguntas que podrían entrar en juego cuando Google expanda el alcance.

 

¿Qué significa esto para los enlaces? ¿El cambio de indexación eventualmente impactará en las clasificaciones de búsqueda? Es demasiado pronto para proporcionar respuestas definitivas a estas preguntas, pero Google ha recomendado colocar contenido primario en la versión móvil de su sitio. A medida que avance este lanzamiento, podemos esperar que los especialistas en marketing se vuelvan más serios acerca de los dispositivos móviles, dedicando más recursos para crear experiencias móviles que sean tan útiles como sus versiones de escritorio.

 

Saber esto con anticipación es una gran ventaja debido a las importantes limitaciones que la interfaz móvil impone al diseño. Sería sensato que los especialistas en marketing comenzaran a pensar ahora sobre cómo hacer esta transición.

 

Aumento en los símbolos AMP

Por ahora, la mayoría de nosotros sabemos lo importante que es tener páginas web de carga rápida. Para acelerar los tiempos de carga para los usuarios de dispositivos móviles, Google lanzó su proyecto de páginas móviles aceleradas (AMP) en febrero y ha realizado numerosos cambios en el proyecto desde entonces.

 

Está bastante claro que Google está presionando mucho para que los editores comiencen en AMP. Recientemente, Google comenzó a experimentar con iconos de AMP más oscuros en los resultados de búsqueda, que son más notables en comparación con el ícono de AMP gris claro.

 

Lo que podemos esperar en 2018 es un aumento en los editores que cumplan con AMP para que este símbolo aparezca en los resultados de búsqueda. A medida que Google presiona más para que los sitios web adopten AMP, los usuarios de dispositivos móviles buscarán activamente este símbolo para garantizar tiempos de carga rápidos. Todos quieren CTR más altos, y este símbolo más notable podría aumentar el tráfico de un sitio web móvil.

 

Pero un símbolo es solo un símbolo. Lo que representa es mucho más importante. El énfasis de Google en el cumplimiento de AMP proviene de los datos duros, lo que suponemos que los sitios que cumplen con AMP sirven mejor a sus clientes. El ícono podría ser más notable para los clientes en el futuro, pero también es importante reconocer que el mayor proveedor de datos móviles del mundo ha notado que los sitios web con características de AMP tienen un mejor rendimiento.

 

Enfoque en la búsqueda por voz

Ha habido un aumento significativo en el número de búsquedas de voz y el uso de asistentes virtuales como Siri, Cortana, Amazon Alexa y Google Home. En la presentación de Google I / O en mayo pasado, el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo a la audiencia que el 20 por ciento de las consultas de búsqueda móvil son consultas de voz.

 

Se espera que este número crezca a medida que el software de reconocimiento de voz se vuelva más avanzado. Tu SEO debe optimizar para las búsquedas de voz. Y debería investigar posibles consultas conversacionales.

 

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Anuncios menos intrusivos

Si a los usuarios no les gustan los anuncios intrusivos en el escritorio, entonces realmente los odian en los dispositivos móviles. Los anuncios intrusivos fueron en aumento a principios de 2014, pero Google ha reconocido cuán dañinos pueden ser estos anuncios para la experiencia de un usuario móvil y decidió hacer algo al respecto. El 10 de enero de 2017, los sitios web con contenido a los que no se puede acceder fácilmente en los resultados de búsqueda de dispositivos móviles pueden no tener una clasificación tan alta.

 

Para evitar esto, es probable que haya un aumento en los anuncios de banner y ofertas más específicas que llegarán a los consumidores sin ocupar la mayor parte de su pantalla móvil. Esto tendrá un gran impacto en el SEO en la página en 2018.

 

Énfasis en Micro Momentos

Los especialistas en marketing digital han estado prestando más atención a los “micromomentos”, que se refieren al momento en que un consumidor recurre de manera refleja a su dispositivo móvil para satisfacer una necesidad inmediata. Esta necesidad puede ser comprar, ir a algún lado, saber o hacer algo.

 

La proliferación de teléfonos inteligentes ha hecho que para los usuarios móviles sea más fácil que nunca actuar según sus impulsos, y Google está alentando a los minoristas digitales a satisfacer las necesidades de los consumidores abordando estos micromomentos. En el próximo año, mapear el viaje de los clientes impulsados ​​por dispositivos móviles se convertirá en una parte cada vez más importante de cada estrategia de marketing digital.

 

Mejor contenido

La generación de contenido regular ya no será suficiente en 2018. Para adelantarse a la competencia y obtener un rango más alto en los resultados de búsqueda orgánica, los propietarios de los sitios deben producir contenido que resuene entre los usuarios de dispositivos móviles.

 

Si aún no ha comenzado, es hora de pensar en su estrategia de marketing de contenidos para 2018. Con el aumento de la búsqueda por voz, querrá pensar en la integración del keywor long tail.



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