Mi mamá tiene el pelo de flores’: un cuento solidario que aborda el reto emocional de contar una enfermedad oncológica a los más pequeños

1 July, 2018

¿Cómo le cuentas a tu hijo que padeces una enfermedad oncológica? Todo cambió cuando hace un año, Rosa, la protagonista de este cuento con final feliz, recibió una llamada del hospital que le comunicaba que tenía una anomalía en su analítica de sangre. Su amiga y confidente, Victoria Maganto, estuvo a su lado en esta difícil travesía, y después de “llorar y enfadarnos con el destino”, escribió el cuento ‘Mi mamá tiene el pelo de flores’.

Así lo explicó la autora, este sábado en Madrid durante la presentación del cuento ‘Mi mamá tiene el pelo de flores’, en un acto celebrado en la sede de MATERNA YOGA, centro de referencia en la capital de yoga para embarazadas, mamás/papás y bebés.

Junto a ella, su ilustradora, Verónica Álvarez, otra mamá, alumna de MATERNA YOGA, que se unió al proyecto para dar vida a los personajes de este cuento que, según Maganto, surgió “con la idea de hacer un regalo a Rosa, una de tantas madres que luchan día a día contra la enfermedad y que, felizmente en su caso, ha ganado la batalla”.

Acompañando a las ejecutoras de este precioso proyecto estuvo la propia protagonista, Rosa, que tuvo la oportunidad de contar al público infantil y adulto allí presentes la importancia de este cuento y la naturalidad con la que los niños y niñas perciben a las mamás con el pelo de flores.

Los niños con madres que padecen este tipo de enfermedades tienen que afrontar, junto a ellas grandes retos, especialmente emocionales. En este sentido, ‘Mi mamá tiene el pelo de flores’ nace para explicar a los niños las enfermedades onco-hematológicas y sus consecuencias y pretende ser una herramienta de apoyo a los profesionales implicados en el acompañamiento a las mamás que sufren con el pelo de flores.

Cabe recordar que en 2017 se diagnosticaron 228.482 nuevos casos de cáncer en nuestro país, de los que el 5% correspondieron a enfermedades onco-hematológicas, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

UN CUENTO SOLIDARIO

‘Mi mamá tiene el pelo de flores’, también es un cuento solidario, ya que por cada ejemplar vendido se destinará un euro a la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) para apoyar a los profesionales que están al lado de las familias afectadas por esta enfermedad.

El cuento se puede adquirir en Materna Yoga, en el Centro Médico Fuentespina, en la propia FLL y en distintos comercios y librerías que se han ofrecido como punto de venta gratuito, sumándose a esta bonita causa. También se puede solicitar por mail a info@maternayoga.es.

MATERNA YOGA

Materna Yoga es un espacio de acompañamiento perinatal, para todas las madres y sus bebés, familias de todo tipo, que buscan un ambiente respetuoso en el que sentirse acompañadas en ese viaje tan agotador pero siempre emocionante que es el de ser madre.

En Materna Yoga podrás encontrar clases de Hatha yoga, yoga para embarazadas, yoga para mamás y bebés, yoga para niños, yoga terapéutico, trabajo de cadenas musculares, todas ellas impartidas por Victoria Maganto. Recuperación de suelo pélvico, Hipopresivos, tratamientos con radiofrecuencia y con biofeedback, de los que es Responsable Jenifer Merino. Talleres y grupos de asesoría en cuidados maternoinfantiles (lactancia, cuidados postparto, masaje infantil, alimentación complementaria…) y muchas más actividades destinadas al apoyo “madre a madre”, como la MATERNATRIBU, espacio gratuito guiado por su matrona, Beatriz Martín, siempre atendiendo y respetando las necesidades de los más pequeños.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 11 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags