Cómo optimizar para la búsqueda por voz según un consultor seo freelance

22 junio, 2018

Inspirada en una presentación reciente en SMX West, la columnista Sherry Bonelli analiza por qué las pequeñas empresas y los especialistas en marketing de búsqueda local deben pensar en la búsqueda por voz.

 

La forma en que las personas buscan información en línea está cambiando. Cada vez más, las personas utilizan la búsqueda por voz en sus teléfonos inteligentes, tabletas o asistentes de voz (como los dispositivos Amazon Echo o Google Home) para buscar información en Internet. Siri es tu mejor amiga si estás usando un dispositivo de Apple, la búsqueda de voz de Google es popular en los dispositivos con Android y Cortana de Microsoft es útil en tu PC y teléfono inteligente al usar su aplicación:

 

Búsqueda de voz

Según Hitwise, casi el 60 por ciento de las búsquedas se realizan ahora en un dispositivo móvil. Con más y más personas que usan dispositivos móviles para buscar, las personas a menudo encuentran que es más fácil usar su voz para buscar en lugar de escribir en pantallas pequeñas.

 

Esto significa que los profesionales de SEO necesitan comenzar a pensar sobre el contenido y el SEO de manera diferente.

 

La búsqueda por voz es un tema candente entre los profesionales de SEO con visión de futuro. En SMX West 2017 el mes pasado, Benu Aggarwal tuvo una sesión popular sobre el tema, «Optimizar el contenido para búsqueda por voz y asistentes virtuales». Durante esa sesión, dio algunos consejos sobre cómo los SEO pueden comenzar a pensar y planificar un tipo diferente de estrategia de búsqueda para búsquedas de voz.

 

Un nuevo mundo para la búsqueda

Los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y dispositivos domésticos inteligentes con asistentes digitales como Siri, Cortana, Alexa y el Asistente de Google están invadiendo nuestras vidas.

 

Estos nuevos dispositivos de voz y tecnología hacen que sea más fácil que nunca que la gente simplemente haga una pregunta y obtenga información de su dispositivo. Esto permite una forma más natural de interactuar con máquinas usando una voz conversacional. Usando su voz, ahora puede reproducir música, encender luces, buscar una pizzería local, pedir productos y obtener información sobre todo, desde noticias de última hora hasta el clima.

 

Y la interconectividad entre varios dispositivos es una parte interesante de la tecnología de búsqueda por voz. Por ejemplo, un consejo de Google Home incluso puede aparecer en su

Según el Informe de Tendencias de Internet 2016, la búsqueda por voz está ganando rápidamente cuota de mercado:

 

Aumento en la búsqueda de voz según un consultor seo freelance

En 2015, se enviaron 1.7 millones de dispositivos de voz. En 2016, ese número aumentó a 6.5 millones de dispositivos. VoiceLabs predice que en 2017 se enviarán 24.5 millones de dispositivos de voz.

 

La gran pregunta para los profesionales de SEO es: ¿cómo se crea un contenido y una estrategia de SEO para esta nueva forma de búsqueda?

 

Cómo optimizar para la búsqueda por voz

Desde que los motores de búsqueda se introdujeron por primera vez a la corriente principal a mediados de la década de 1990, los usuarios han aprendido a introducir sucintamente frases de palabras clave para buscar información en Internet usando una PC. A diferencia de las frases de palabras clave de búsqueda que escribe en su computadora, la búsqueda por voz es más natural y de tono de conversación. La búsqueda por voz también suele ser móvil y, a menudo, enfocada localmente.

 

Por ejemplo, cuando viajé a San José para SMX West, mi teléfono inteligente sabía dónde estaba físicamente ubicado. Así que cuando busqué un restaurante, mi teléfono anticipó dónde estaba (no en Cedar Rapids, Iowa), y los resultados de búsqueda de los restaurantes estaban todos en San José.

 

Debido a que son más conversacionales, las consultas de búsqueda de voz también suelen ser más largas que las consultas de búsqueda de palabras clave de texto típicas.

 

Long-taile-keywords-for-voice-search

Es importante recordar que el objetivo de estas nuevas tecnologías es que el dispositivo brinde los mejores resultados para los buscadores en movimiento. Para hacer esto, los dispositivos intentan encontrar fragmentos de contenido fácilmente identificables, breves y relevantes para enviar de vuelta al buscador. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a optimizar la búsqueda por voz.

 

¿Qué están buscando las personas?

Según el Informe de Tendencias de Internet 2016, las personas están utilizando la búsqueda por voz para una variedad de búsquedas. Con un estimado del 22 por ciento en busca de contenido e información local, las empresas locales (y las agencias que hacen SEO local) necesitan comenzar a elaborar estrategias para la búsqueda por voz local.

 

Reclama tu ficha de Google My Business

Si todavía no ha reclamado su ficha de Google My Business, ¿qué está esperando? ¡Es la hora! Reclamar y optimizar Google My Business es una forma excelente para que Google encuentre más información sobre su empresa, como la categoría de negocio en la que se encuentra, su dirección, número de teléfono, horario comercial y más.

 

Dado que muchas búsquedas de voz son de naturaleza local, tener su ficha de Google My Business reclamada y actualizada puede ayudar a aumentar sus posibilidades de aparecer cuando se realiza una búsqueda de voz.

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