Goliath Games organiza la final del Campeonato de España Rummikub

21 junio, 2018

Goliath Games, fabricante español de juguetes y distribuidora del reconocido juego de mesa Rummikub en España, ha organizado durante el último mes el III Campeonato Rummikub de España. Este próximo sábado 23 de Junio tendrá lugar en Madrid la final.

El ganador del Campeonato de España de Rummikub tendrá acceso directo, con todos los gastos pagados, a la final del Campeonato Mundial de Rummikub que se celebrará en Tel Aviv el próximo mes de Noviembre. En esta final se darán cita los mejores jugadores de cada país en un torneo que durará 4 días, del 9 al 12 de Noviembre.

En España para la fase regional del campeonato accedieron un total de 167 participantes (no por vías digitales) de todas las edades que compitieron en persona para llegar a la fase final. El único requisito para participar en la Final Nacional, era cumplir con la mayoría de edad obligatoria para participar en la final mundial de Tel Aviv.

Las Comunidades de Andalucía y Madrid son las que más participantes han congregado, siendo Córdoba, Huelva, Girona, Barcelona, Zaragoza y Madrid las ciudades con representantes en la final nacional.

La media de edad ha sido de 41 años. Un 40% mujeres respecto a un 60% de hombres.

Beneficios Rummikub para todas las edades

Rummikub es un juego de mesa por el que han pasado más de 5 generaciones y cuenta con más de 50 años de historia. Se trata de un juego educacional que mezcla las mejores habilidades tomadas del juego chino Mahjong y del famoso juego inglés de cartas del que toma nombre Rummikub.

Formado por fichas con diferentes números y colores, el juego es una combinación de estrategia y lógica. El objetivo es utilizar todas las fichas para formar series del mismo número con diferentes colores o escaleras de igual color con números consecutivos.

El Rummikub está centrado en la formación de secuencias tanto en lo relativo a los números como a los colores en el que entran en juego las 106 fichas. El objetivo de cada jugador es colocar una serie que sume 30 puntos o más. Es un juego ideal para jugar con niños de 7 años o más ya que les ayuda en el desarrollo intelectual, lógico y matemático, y también hay versiones junior para los más pequeños, a partir de 4 años.

Beneficios Rummikub por edades:

Entre 4 y 7 años: Les ayuda a familiarizarse con el mundo de los números, secuencias y colores de una manera divertida.

Entre 7 y 18 años: Ayuda en el desarrollo intelectual de la lógica, juntar piezas, colores, estrategias. Se trata de una forma de estimular el desarrollo de estrategias, el cálculo y la agilidad para crear combinaciones en los pequeños.

Entre 18 y 60 años: Refuerza el cálculo y la agilidad mental, las combinaciones y la creación de estrategias tanto ofensivas como defensivas  para alcanzar el objetivo. Fomenta el pensamiento divergente en números y colores.

Mayores de 65 años: Ayuda en la agilidad mental, refuerzo de memoria y de la lógica. Supone un estímulo importante para los mayores con problemas de memoria o incluso enfermedades en desarrollo como el Alzheimer.

Acerca de Goliath Games

Goliath Games es un fabricante y distribuidor internacional de juguetes y juegos (entre las marcas que comercializa se encuentran Rummikub, Triominos, Rubik’s, Rolit, Sopa Cruzaletras, Super Sand, Antón Zampón, Doggie Doo, Robofish, Domino Rally y muchos más juegos vendidos bajo la marca de Goliath).

Goliath es una de las pocas empresas familiares y de negocios que queda en el mundo de los juguetes y juegos. Goliath se fundó en 1980 y desde entonces ha crecido enormemente. Actualmente tiene oficinas en Francia, Alemania, España, Portugal, Polonia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos (Goliath LLC y Pressman), Canadá, Hong Kong y Australia (Crown & Andrews). Su oficina central (I + D, administración financiera y logística) está ubicada en los Países Bajos, desde donde exportan a aproximadamente 70 países de todo el mundo.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas