Formas de hidratar nuestra piel de forma natural

20 junio, 2018

Existen muchas formas de hidratar nuestra piel, ya sea con productos de reconocidas marcas o naturales, resultan indispensables para el cuidado de la piel la cual se expone a agentes externos día a día como; el sol, la humedad, la temperatura, el polvo y el viento.

Formas de hidratar nuestra piel de forma natural abundan en la naturaleza, permitiendo obtener sus beneficios sin correr ningún tipo de peligro al exponernos a agentes químicos que pueden llegar a ser dañinos para nuestra piel.

Desde el centro estético en Torrejón de Ardoz Sofia Lujan, les queremos dar una serie de pautas para este verano tener la piel perfectamente hidratada.

hidratar la piel

Formas de hidratar naturalmente nuestra piel.

Aloe Vera

También conocida como sábila, es una planta con propiedades medicinales reconocidas a nivel mundial llegándose a usar para tratar quemaduras, cicatrices, retrasa la aparición de arrugas, combate el acné, aporta nutrientes y lo mejor de todo es que es una forma natural de hidratar nuestra piel.

Puedes crear tus propias mascarillas mezclando varios elementos, o usando el Aloe vera solo, para realizar la preparación para hidratar nuestra piel tan solo hay que tomar una hoja de la planta, realizar un corte, retirar el gel y llevar a la nevera, lo aplicaremos en nuestra piel 15 minutos para luego retirarla con agua.

Aceite de Coco

Empleado ampliamente en la cosmética actual debido a sus propiedades antiinflamatorias, equilibra el PH, previene la aparición de arrugas e hidrata naturalmente nuestra piel.

A pesar de ser muy grasoso tiene buena absorción, existen productos que contienen aceite de coco en el mercado aunque puedes optar por usar el aceite de coco propiamente y aplicarlo directamente sobre la piel empleando una cantidad mínima ya que rinde mucho.

Aguacate

Conocida como palta en algunos países, humecta nuestra piel de forma natural, pero se debe tener precaución si se padece de acné ya que es muy grasosa y tiende a bloquear los poros empeorando el cuadro, en este caso es recomendable mezclarlo con aceite de oliva y dejar actuar durante 15 minutos en el rostro para luego retirarlo.

Pepino

El pepino ha sido usado durante generaciones gracias a que ayuda a disminuir la inflamación y eliminar las bolsas de los ojos, el pepino también pose la capacidad de hidratar nuestra piel naturalmente a su vez que aporta ricos nutrientes que mejoran el aspecto de la misma.

Si usas pepino para los ojos regularmente puede tomar el resto del pepino y triturarlo o licuarlo para preparar una mascarilla natural para hidratar nuestra piel, su consistencia no será muy homogénea pero lo compensa, dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua fría.

Miel, avena y manzanilla.

Estos tres elementos por si solos son muy buenos pero en conjunto potencian su efecto y se convierten en la mascarilla definitiva para hidratar nuestro cutis, debes de mezclar una cucharada de miel, avena triturada y te de manzanilla, las pasta formada debe ser aplicada en nuestro cutis para dejarlo actuar durante 20 minutos, se retira con abundante agua fría.

Recomendaciones para tener una piel hidratada naturalmente.

  • Ingerir 2 litros de agua al día o 8 vasos de agua para mantener la piel hidratada.
  • Las infusiones como el té verde, la manzanilla, romero, lavanda y el té blanco resultan ser beneficiosas para mantener la piel hidratada y llena de vitalidad.
  • Los aceites naturales protegen a nuestra piel y evitan que pierda agua, manteniéndola humectada, dentro de este grupo tenemos al aceite de argán, aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de rosa mosqueta entre otro.
  • Los jugos verdes y el zumo de zanahoria contienen antioxidantes y betacaroteno que ayudan a detener los síntomas del envejecimiento además de brindar protección contra los rayos UVA.
  • Usar protector solar.
  • Evitar comidas ricas en grasas saturadas.

Consejos para conservar el cabello en verano

El verano es una época crítica para el cabello. El sol, el mar, el cloro y el viento son elementos que los atacan y lo debilitan. Entre buenos hábitos para tomar y mantener durante todo el año y soluciones de emergencia para mantener las fibras saludables en verano por eso debemos seguir los consejos de nuestro peluquero, o seguir un tratamiento especial, nuestras compañeras de la peluquería Juncal de Alcobendas, ofrecen una serie de productos que son indicados para las vacaciones y sobre todo para el calor del verano en Madrid y España.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas