Dulces sabor verano; curiosidades y recomendaciones

Los hábitos en verano exigen un cambio de alimentación; las comidas en casa o en el trabajo ya no se suelen calentar tanto en el microondas, hay más aperitivos en las terrazas al sol y los horarios se estiran más en paralelo a las horas de luz del día. Y por todo esto, hay que estar más atentos a lo que ingerimos y controlar las cantidades de azúcar que consumimos a la vez que aumentar nuestra actividad para mantener la forma física y saludable.

–          Los helados son un alto en el camino y, según un estudio Frigo de ‘Hábitos de Consumo de Helados en España’, es el snack favorito de los españoles para consumir en los meses de verano y, para la mayoría, es un momento de desconexión y relax. Y es que cuando el calor aprieta, sabemos cómo remediarlo y tomárnoslo con calma. Si disponemos de maña y algo de tiempo, una de las mejores opciones es preparar helados caseros. Para ello, una buena recomendación es Helados saludables, un libro de Margie Broadhead con más de 70 recetas a partir de ingredientes naturales y saludables.

–          Nuestro cerebro es un 75% de agua así que hidratarse es uno de los consejos más escuchados y valorados cada verano. Llevar una botella de agua en la mochila o tener una a mano en la oficina es fundamental. Pero para variar algún día, siempre está la posibilidad de ir cambiando la bebida. Agua con limón, té frío o zumo natural son buenas alternativas para todo el día, en general, y un gazpacho o un salmorejo como opción para comer también.

–          La alimentación de los más pequeños de la casa en verano debe vigilarse también. Si las actividades con los niños pueden ser un quebradero de cabeza para los padres durante el verano, lo que no lo serán son las opciones sanas con las que conquistarles. Las golosinas existen desde la Antigüedad, usadas para obtener energía en los viajes más largos. Pero hoy en día, las consumimos desde pequeños y, por eso, las Yummeat 0% son perfectas para los más pequeños de la casa cuando pidan un dulce. Como no tienen grasas ni azúcares no producen caries y sus cómodos tarritos con diferentes formas y sabores son ideales para excursiones veraniegas.

–          El calor nos obliga a hidratarnos y a cambiar un poco nuestros platos al igual que nuestras actividades. Con la llegada del buen tiempo, las opciones de deporte que se pueden practicar fuera de casa o del gimnasio aumentan considerablemente y pasar el día en la piscina haciendo unos largos o ir andando a un parque especial en el que hacer un picnic es más apetecible. Además, también hay actividades como el yoga o el baile que se practican en grupos al aire libre para compartir experiencias.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 13 ?