Diferentes tipos de materiales del mobiliario comercial

¿No encuentras los muebles que te quedan bien en la tienda? Una de las opciones es hacerlos uno mismo. El primer paso para diseñar sus propios muebles es conocer los diferentes materiales disponibles. Cumplen con diferentes necesidades, por lo que le sugiero que determine sus materiales a partir del acabado final que desea obtener.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar puede acabarlos de una forma o de otra, le dejamos aquí esta web donde podrá ver numerosas fotos sobre muebles comerciales, como son por ejemplo los mostradores para comercioshttp://www.euroestan.es/mostradores-para-comercios-tiendas-y-locales/

Los MDF, también llamados “medios” para tableros de fibra de densidad media

Son paneles hechos de partículas finas de madera agregadas con pegamento. Este tipo de material es muy recomendable para su manejo y su uso. Es muy homogéneo: dondequiera que se corte, el borde está siempre limpio. Una vez pintados, los muebles tendrán un acabado perfecto. Puede conseguir tablas de casi cualquier tamaño, porque las tiendas almacenan paneles muy grandes (2m x 1.2m) y los cortan a sus dimensiones en el sitio. Es un material barato: ciertamente, existe más barato con la misma superficie (melanina blanca, ver abajo), pero es el único material donde no se está obligado a comprar los residuos.

Consejos de montaje:

Con paneles de 18 mm de espesor, puede atornillarse en el borde sin riesgo de que se rompa.

No es necesario taladrar previamente las tablas. Utilizando un tornillo auto perforante y ajustando el destornillador a una potencia media, la cabeza del tornillo se hundirá por debajo de la superficie. Sólo se necesita un milímetro, y sólo hay que ponerle una pequeña capa para que el tornillo se vuelva invisible.

Para evitar inhalar el polvo de MDF (que contiene pegamento), use una máscara al lijar.

decoracion con madera

Consejos para pintar:

Una vez montado el mueble, aplicar masilla sobre las asperezas, una vez seco lijar el sobrante, luego aplicar una mano de fondo, lijar de nuevo y finalmente la pintura final, en varias manos si es necesario.

Si no quieres tener que pintar (con lo que hacer tu vida más fácil o para una bonita decoración), elige la melamina.

Se trata de paneles de aglomerado en cuyas caras se pegan láminas decorativas de “melamina”. Su gran argumento es la variedad de decoraciones (imitación madera, hormigón, pizarra, incluso metal, espejo y relieve!).

Es el material más barato si le sirve el blanco básico. Atención, el precio varía considerablemente según la decoración y la solidez del tablero. Por otra parte, las dimensiones en stock son limitadas (anchura máxima de 60cm para una altura de 2m50 aproximadamente).

Cuidado, una vez cortado, las partículas de aglomerado vuelven a aparecer en el borde: así que hay que pegar el “borde” a juego con la decoración. Las tapas de los tornillos y las bandas para cantos son esenciales para un acabado perfecto! Las tapas de los tornillos y las bandas para cantos son esenciales para un acabado perfecto!

Con la mayoría de las decoraciones, no habrá tapas para tornillos a juego. Por lo tanto, debe proporcionar conjuntos en los que los tornillos estén ocultos detrás o dentro del armario.

Para montar fácilmente los tableros de melamina puede: hacerlos invisibles (por ejemplo, colocándolos en el interior), o asumirlos en la parte delantera de los muebles con hermosas piezas de ferretería.

Para ensamblar fácilmente los tableros de melamina puede: atornillar desde el interior del gabinete con varias piezas de ensamblaje, o asumir los tornillos en la parte frontal del gabinete con hermosas piezas de ferretería.

En conclusión, la melamina es un material que requiere mucho trabajo de diseño, pero a cambio le ahorra todos los pasos de recubrimiento, lijado y pintura. Le permitirá crear un mueble simple y barato, o un hermoso mueble contemporáneo (siempre y cuando utilice las herramientas para hacer invisibles los tornillos).



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 12 ?