RUBIO continúa su apuesta por la diversidad lingüística con su colección de cuadernos Vacacións Galego

17 mayo, 2018

RUBIO, la afamada editorial de cuadernos didácticos continúa su apuesta por la diversidad lingüística y cultural con el lanzamiento de su primera colección de cuadernos en gallego. Vacacións Galego surge ante la creciente demanda de docentes y padres de esta región, de materiales en su lengua propia.

“Para nosotros es sumamente importante escuchar y analizar las necesidades de pedagogos, docentes y familias a la hora de desarrollar todo nuestro material de refuerzo”, señala Enrique Rubio, director general de RUBIO, “esto nos ha llevado a comprender la importancia crear materiales adaptados para comunidades que, como Galicia, Comunidad Valenciana o Cataluña cuentan con una lengua propia con una fuerte penetración. Es una riqueza que hay que cuidar y preservar siempre”.

En este sentido, esta nueva línea de cuadernos en gallego se viene a sumar a las ya existentes de cuadernos en valenciano y en catalán. De hecho, cada uno de estos lanzamientos ha logrado despertar rápidamente el interés de la distribución, como ha ocurrido en esta ocasión con Vacacións Galego, dado que se trata de un producto con alta demanda en época estival.

Con un total de seis cuadernos para reforzar los conocimientos de niños de entre 5 y 11 años, especialmente pensados para que niños y niñas asienten, de manera divertida, los conocimientos aprendidos durante el curso.

Unos cuadernos diseñados para que alumnos de entre 5 a 11 años mantengan el hábito de trabajo adquirido y, al mismo tiempo, puedan asentar los conocimientos adquiridos durante el curso en tres de las áreas educativas más importantes: lenguaje, matemáticas y ciencias naturales y sociales, siempre mediante ejercicios divertidos, dibujos y juegos. ¡Porque la mejor manera de aprender, y más en vacaciones, es jugando!

La colección de Vacacións Galego de RUBIO, llega en un cómodo formato A4 y se encuentra disponible en los puntos de venta habituales de la editorial y en la página web de la marca rubio.net, con un PVP recomendado por unidad de 5,95€.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos RUBIO, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.