El Taller de ceviches de dorada, corvina y lubina levanta gran interés en el Salón Gourmets

10 mayo, 2018

 El taller de ceviche a base de dorada, lubina y corvina que ha tenido lugar hoy en el Salón Gourmets ha despertado gran interés por parte de los participantes, entre los que se encontraban numerosos medios de comunicación y representantes de la Distribución al conocer “de primera mano” la calidad, proximidad y seguridad alimentaria de estas producciones amparadas con el sello de origen: Crianza de Nuestros Mares.
 
El taller ha tenido lugar esta mañana en el stand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, concretamente en el espacio dedicado a los productos de la pesca y la acuicultura, que este año se ha celebrado con el lema: “conoce nuestra pesca, competitiva y sostenible”.
 
Y, efectivamente, en ese contexto los productores de dorada, lubina y corvina, que comercializan bajo el citado sello han organizado este Taller para poner en evidencia las excelencias de estos pescados, máxime en la preparación de ceviches por ofrecer la máxima frescura y sabor. 
 
El gerente de Crianza de Nuestros Mares, Javier Ojeda, ha presentado el Taller y ha recordado la creciente importancia que los españoles dan a la etiqueta del pescado fresco, un hecho que demuestra que el interés en saber la procedencia, si el pescado es de proximidad y también si ha sido congelado previamente. 
 
A continuación, el chef Gabriel Zapata, una estrella Michelin, y experto en cocina peruana, inició el Taller explicando las propiedades de los ceviches y cómo estos pescados son “perfectos” para su preparación.
Las recetas que se han preparado y degustado posteriormente han sido: ceviche de corvina clásico,  ceviche de dorada con salsa maracuyá y tiradito de lubina con salsa bilbaína.
 
Tres preparados que saborearon y valoraron los asistentes por la sencillez en su elaboración y sobre todo por su sabor, textura y frescura.
 
El Taller de ceviches organizado por Crianza de Nuestros Mares en el Salón Gourmets es una acción más de las programadas por los productores integrados en este sello de origen y calidad en su estrategia por acercar a toda la cadena de valor las bondades, excelente relación calidad-precio y carácter sostenible de estos pescados frescos que se producen en la proximidad de nuestras costas.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas