Sillas de ruedas; ¿Cuál debería de comprar?

Elegir la más adecuada entre las diferentes sillas de ruedas que hay en el mercado puede convertirse en una difícil decisión ya que cada persona tiene sus propias necesidades. Si estás mirando diferentes sillas de ruedas para adquirir una, movernos.com tiene un amplio abanico de diferentes sillas de ruedas para que así elijas la mejor para ti.

Aunque, nosotros queremos ponerte un poco más fácil la elección y es por eso por lo que te vamos a ofrecer una especie de guía con todo lo necesario para que sepas qué es en lo que tienes que fijarte antes de adquirir un producto de este tipo.

¿Qué diferencias hay entre las sillas de ruedas manuales y las eléctricas?

Básicamente, en el mercado vas a encontrar dos grandes grupos de sillas: las eléctricas y las manuales. Pero, ¿qué hace diferente a cada una de ellas? Te lo contamos.

mejores sillas de ruedas online

Las sillas de ruedas manuales cuentan con asiento con respaldo y ruedas laterales que permiten el desplazamiento a través del empuje manual. Suelen estar fabricadas en acero cromado o lacado, aluminio y fibra de carbono y pueden ser de medida estándar o hecha a medida. Este tipo de silla de ruedas se pueden usar tanto en interior, exterior o de forma mixta y su principal ventaja reside en la variedad de accesorios existentes, ofreciendo la posibilidad de amoldar la silla a cada necesidad. Además, hay que destacar de este modelo que suelen ser las sillas más ligeras del mercado, con un peso de entre 10 a 20 kg.

Por otra parte, las sillas de ruedas eléctricas se impulsan por una fuente de energía eléctrica y pueden ser, al igual que las manuales, de exterior, interior o mixtas y destacan, además, por contar con tracción delantera, trasera y total. Este tipo de sillas están diseñadas para personas con imposibilidad o severa dificultad para caminar y funcionan con batería, de las cuales existen dos tipos: de ácido y de gel, que son las más seguras. Normalmente, las baterías ofrecen una autonomía de unos 30 km a una velocidad de unos 10-14 km/h.

¿Qué tener en cuenta al comprar una silla de ruedas?

Ahora bien, si estás pensando en adquirir una silla de ruedas, son varias las cosas que tendrías que tener en cuenta para hacer la compra perfecta.

  • Anchura del asiento: los tamaños más normales son 16, 18 y 20 pulgadas.
  • Profundidad del asiento: se mide desde la parte frontal hasta el trasero. Tendrás que medir desde la espalda de la persona que vaya a usar la silla hasta las espinillas.
  • Altura de la espalda: para medir de la forma correcta tendrías que hacerlo desde la parte superior del respaldo hasta el trasero.
  • Extras: a la hora de adquirir un producto de este tipo, puedes tener en cuenta algunos extras como, por ejemplo, un reposacabezas y algún elemento de protección contra el frío o el calor.
  • Tipo de rueda: hay sillas que tienen las ruedas traseras grandes o pequeñas. Si la persona es la que se va a autopropulsar, lo mejor es elegir una silla con ruedas traseras grandes.
  • Material: el acero es el material más robusto pero el más pesado. En las sillas de acero ligero se usa un grosor menor del tubo y el peso se reduce considerablemente y las sillas de aluminio son las más ligeras, pesando de 9 a 12 kg.
  • Lugar de uso: si solo vas a usar la silla de ruedas en casa, lo mejor es que adquieras una con rueda trasera pequeña mientras que si la vas a usar también en la calle, lo ideal es que elijas la de rueda trasera grande ya que, con ella, se superan mejor las irregularidades del terreno.
  • Comodidad: si quieres que la silla que adquieras sea lo más cómoda posible es adquirir un cojín antiescaras, que están diseñados para redistribuir las presiones ejercidas por el peso del cuerpo en los glúteos, para que así no se produzcan heridas ni hematomas en los puntos de presión crí


0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 7 ?