El Voluntariado en Asia es la mejor opción

4 April, 2018

Asia es un continente muy grande el cual posee comunidades en condiciones precarias que quizás ni imaginas, o piensas que África está en peores situaciones. Aunque esto no es una competencia para saber que comunidades esta pero sino el de informarte sobre las posibilidades que tienes de ser voluntariado en Asia. Dentro de este continente las comunidades a ser asistidas serian: Camboya, India, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Vietnam, Laos y Bali./ voluntariado internacional

En la mayoría de estas localidades se requiere de tu apoyo en educación ya que por situaciones adversas de alto impacto, los jóvenes y niños de estas zonas no han podido terminar sus estudios.

También podrás cuidar niños huérfanos productos de guerras o enfermedades en las que sus padres murieron, o simplemente fueron abandonados. También tendrás la oportunidad de cuidar elefantes en zonas como la India. También estas zonas podrás enseñar alguno tipo de deporte, lo que si te puedo decir es que estos jóvenes son buenos deportistas gracias al apoyo de Cooperating Volunteers quienes con su constante iniciativas de ayuda han creado jóvenes amantes del deporte.

El voluntariado en Asia puede lograr que jóvenes de esas comunidades prendan un nuevo idioma como el inglés, también puede colaborar en el área de construcción con el fin de crear nuevas escuelas, o enseñarles a preservar el medio ambiente. Realmente en Asia existe una enorme posibilidad de ayudar, realmente es el continente con más opciones, solo debes comenzar a proponerte un plan y dedicarte a dar lo mejor de ti en esas comunidades asiáticas.

Los programas que se ofrece al voluntariado en Asia

Los programas e clasifican de acuerdo a la comunidad que será asistida, es por eso que antes de emprender el viaje es necesario que organices bien tus ideas y tus planes. Busca que destinos requieren lo que tú más sabes hacer, por ejemplo: dar clases, enseñar deportes, cuidar niños, enseñar un idioma (inglés), cuidar elefantes, entre otros.

La gama de opciones que hay en Asia te permitirán explotar tus habilidades de una manera más cómoda ya que estarías previamente preparado ante cualquier situación. Si vas en pareja o en grupo organízalos de manera tal que una vez allá estos puedan abarcar con mayor facilidad los problemas y las necesidades que se requieran solventar.

Otra curiosidad que debes saber es que cada destino posee un valor monetario distinto, debido a las implicaciones que lleva la logística a estas determinadas regiones. Solo debes tener en cuenta que la experiencia de ayudar  a los demás no tiene precio solo da la mejor de ti y comenzaras a recibir la mejor de las satisfacciones y recompensas que un ser humano puede recibir y no es otra cosa que la sonrisa, la alegría y la felicidad que procures en otros.

El voluntariado en Asia es una excelente oportunidad para ti

El voluntariado en Asia representa la oportunidad maravillosa de conocer un nuevo mundo, en donde veras diversas situaciones completamente opuesta a tu cultura, incluso la forma de andar ser diferente. Este tipo de cambios radicales son importantes vivirlos de una manera receptiva, dejando a un lado los prejuicios y pensamientos cerrados.

Asia es un continente muy grande lleno de posibilidades en donde puedes dar lo mejor de ti, solo debes decidirte a ir a Asia, elegir la comunidad la cual deseas asistir, conformar un grupo de personas multidisciplinarias y comenzar a vivir la mejor experiencia de tu vida, la de ayudar en diversas áreas que quizás nunca te viste haciendo./ voluntariado internacional

Comienza a ser parte del voluntariado internacional en el hermoso continente asiático y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan estas zonas.