Como actualizar Whatsapp gratis a la nueva versión

Whatsapp se ha convertido ya en la app de mensajería instantánea líder en todo el mundo. Antes de nada, debes saber que existen dos versiones de esta famosa app: la versión estable, que es la que está disponible en los diferentes mercados de apps (como Play Store de Google o App Store de Apple) y también la versión beta, que es la más interesa y que no está disponible en la web oficial de Whatsapp pero que es muy importante ya que incluye todas las novedades, que podrás disfrutar antes que nadie.

Actualizar Whatsapp es muy recomendable ya que, con dichas actualizaciones, vas a poder conseguir corregir errores de versiones anteriores y mejorar notablemente el servicio de la app. Pero, si no sabes bien cómo actualizar Whatsapp de la forma correcta, no te preocupes ya que has llegado al sitio adecuado y nosotros te enseñaremos a hacerlo de una forma muy sencilla en los diferentes sistemas operativos que existen en este momento. ¡Toma nota de todas las alternativas que tienes! Nosotros, en todo momento, hablamos de la versión beta o no oficial de esta app.

Comprobar la versión

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es comprobar la versión de Whatsapp que tienes en tu dispositivo. En Android (que es el sistema operativo en el que nos centraremos), puedes comprobar la versión de Whatsapp que tienes pulsando en Menú>Ajustes>Ayuda>Info. de la app.

En esa pantalla te aparecerá la versión de Whatsapp que tienes instalada en tu dispositivo. Debes saber que la última versión es la 2.18.90, así que sino es esta la versión que tienes, lo mejor es que actualices la app para disfrutar de todas sus novedades.

Como actualizar Whatsapp gratis a la nueva versión

¿Cómo actualizar Whatsapp en Android?

Para https://www.actualizar.org/whatsapp/ en su última versión para Android, tienes que descargar la última versión de Whatsapp 2018 gratis en español para este sistema operativo. Será un archivo apk llamado whatsapp.apk

Si antes tenías un archivo apk de este tipo en la carpeta de descargas, lo normal es que tu dispositivo, te preguntará al instalarla la nueva versión es si quieres sustituirla y la respuesta es que “sí”.

Te aparecerá un mensaje con el siguiente texto: “Este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo. ¿Quieres descargar WhatsApp.apk de todas formas?” Pulsa aceptar ya que esta descarga es totalmente segura.

Pero, para poder descargarla, tu dispositivo tiene que estar configurado para aceptar la instalación de apps desde orígenes desconocidos para ello, tienes que seguir el siguiente procedimiento: Ajustes>Seguridad>Fuentes Desconocidas y activar la casilla.

Tras esto, ya puedes instalar la app siguiendo los pasos que te vayan apareciendo en pantalla. Te aparece en el proceso el siguiente mensaje: “la aplicación que va a instalar sustituirá otra aplicación. Se guardarán todos los datos de usuario anteriores”, tienes que hacer clic en Aceptar y seleccionar copia de seguridad para recuperar los chats anteriores.

Como ves, el proceso es muy sencillo ya que solo tienes que descargarte la app (el archivo apk), instalarla siguiendo los pasos que te aparecerán en pantalla y ya podrás disfrutar de la última versión de Whatsapp en tu dispositivo.

¿Cuáles son las novedades de Whatsapp?

Ahora bien, aunque no te lo hemos explicado antes, creemos que es importante que sepas cuáles son las principales novedades de esta nueva versión de Whatsapp 2018. Básicamente, se puede decir que son dos las grandes novedades que la app de mensajería instantánea ofrece a sus usuarios, las cuales son las siguientes:

  1. Lucha contra el spam: Whatsapp quiere luchar contra las cadenas de mensajes de este tipo así que si recibes un mensaje y se lo pretendes enviar a más de 25 contactos te avisará con el siguiente mensaje “ese mensaje ya ha sido reenviado muchas veces”. Así te lo pensarás antes de reenviárselo a tus contactos.
  2. Liberar espacio: gracias a esta nueva funcionalidad vas a poder entrar en cada chat y ver los datos que hay almacenados, cuánto ocupan y la posibilidad de eliminar todos o algunos de estos archivos.


0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 9 ?