SEO ¿Por qué contratar un profesional SEO?

13 marzo, 2018

¿Te preguntas por qué contratar un SEO profesional? Si quieres aplicar SEO a tu sitio web es lo más probable. Aquí en esta clase nos encargaremos de responder a esa pregunta por medio de las ventajas que tiene un profesional de este tipo.

No es que tú no puedas hacer el trabajo SEO de tu sitio, porque muchas veces hemos dicho e incluso facilitado las herramientas para que puedas hacerlo tú mismo. Sin embargo no podemos negar una gran realidad, y es que contratar un profesional SEO tiene muchas ventajas.

¿Por qué contratar un profesional SEO? – Aquí la respuesta:consultor seo freelance

¡Ojo! Este artículo no quiere decir que hacer SEO tu mismo no tenga ventajas, claro que si las tiene. Pero como es el tema central tenemos que hablar de por qué contratar un profesional SEO.

1-Es un profesional SEO, ósea ¡Un profesional!

No es lo mismo que un aficionado o un aprendiz realice un trabajo, que lo haga un profesional. El profesional no solo está capacitado teóricamente, sino que la práctica y la experiencia juega mucho a su favor.

Así que si te preguntas por qué contratar un profesional SEO, una respuesta muy clara es que son personas que saben lo que hacen por lo que te van a entregar un trabajo de calidad.

2- Te ahorras tiempo de capacitación:

Es bueno que te capacites, pero seamos sinceros, no tienes por qué capacitarte en todas las áreas profesionales que existen. Así que si lo único que quieres del SEO es que te posicione tu sitio web y no piensas ejercer esta profesión más adelante, es mejor contratar un profesional ¿Por qué?

Porque te ahorras el tiempo que tendrás que invertir en capacitación y  puedes aprovecharlo en algo más productivo para ti, como por ejemplo la creación de contenido de blog, o si eres una empresa te puedes encargar de gestionar todo lo referente al negocio.

3- Te ahorras tiempo de práctica:

Ser tu el encargado del SEO de tu negocio te lleva mucho ¡Pero mucho tiempo! Porque ya explicamos que abarca tiempo de capacitación.

Sin embargo no es lo único, pues su implementación también requiere mucho tiempo de trabajo. Puedes tener todo el conocimiento teórico, pero al llevarlo a la práctica te vas a encontrar con un procedimiento largo, y al ser algo nuevo para ti más largo se te hará.

Así que al igual que el punto anterior contratar un SEO profesional te ahorrará mucho tiempo que puedes aprovechar.

4- Evitas errores comunes de novatos

No te tomes como insulto la palabra novato, es algo normal en cualquier persona que se está iniciando en cualquier mundo profesional. Volviendo al tema, si de verdad te importa la página web que quiere profesional y la consideras muy seria para ti, no deberías ensayar con ella.

Lo mejor es ensayar con otros sitios menos relevantes, por lo que para posicionar tu sitio lo mejor es contratar un SEO profesional. ¿Qué quiere decir todo esto? Que una de las ventajas que ofrece comprar los servicios de un profesional es que evitarás lo errores típicos de novatos, pues ellos son profesionales.

Recuerda que estos tipos de errores no solo no te permiten subir de posición, sino que te pueden hundir más e incluso desaparecerte del índice de Google.

5- Todo sale más barato ¿No me crees?Agencia marketing digital barcelona

Aunque no me lo creas, hacer tu mismo (siendo novato en la materia) la parte SEO de tu sitio web,  puede salirte súper caro.

Una de las tantas razones es que termines comprando enlaces súper caros, tanto por no conocer mucho del mercado como por la baja cantidad de enlaces que vas a comprar. En cambio un profesional sabe a quién comprar, conoce las mejores ofertas, a lo mejor es cliente fijo y le hacen descuentos y por supuesto puede que compre una cantidad más grande de enlaces.

Ahora otra razón por la que puede salirte todo más caro es porque en el intento de posicionar tu mismo la web termines hundiéndola más. ¿Qué quiere decir esto? Que te cobrará mucho más porque tendrá que trabajar más duro.

Ni se diga si haces que penalicen tu sitio y/o Google te borre de su índice ¡Uf! Te habrá salido más caro la medicina que la enfermedad.

Mi consejo: deja los zapatos al zapatero, y si quieres aprender no es necesario que lo hagas con un sitio tan importante. Pero vamos, la decisión final la tomas tú.

Por otra parte hay que dejar claro, es mi obligación, que no todos los “profesionales” lo son realmente. Por eso te invito a leer el siguiente punto, es corto pero con muchas verdades en pocas palabras.

Pero no te dejes engañar ¡No todos los “profesionales” lo son!

Hay muchas personas e incluso empresas que se venden como profesionales y son peores que tú y yo en etapa de novatos. Así que es muy importante ver bien con quien vas a trabajar, hay muchos que solo quieren dinero o practicar contigo.

Si pagamos para no cometer errores de novatos ¡Es ilógico que aceptemos un novato cuando estamos pagando!

Así que si contratas un profesional SEO asegúrate de que te muestre cada cierto tiempo los avances del proyecto, informes, etc.

En resumen…

… la respuesta a por qué es importante contratar un profesional SEO es lo siguiente:

1. Es un profesional SEO, ósea ¡Un profesional!
  2. Te ahorras tiempo de capacitación
  3. Te ahorras tiempo de práctica
  4. Evitas errores comunes de novatos
  5. Todo sale más barato.

En conclusión:

Te recomendamos, si tu sitio web es de mucha relevancia para ti, que contrates un profesional SEO, más aún si tienes muchas otras actividades que atender.

Pero siempre debes tener en cuenta que no todo el mundo es de fiar, así que ten mucho cuidado para evitar una estafa, o peor aún un trabajo que hunda más tu sitio web.

Sin más que agregar, si te interesa aprender más sobre SEO te invito a seguir visitándonos. Es todo por el momento ¡Muchos éxitos! ¡Hasta la próxima!