Cómo preparar tu SEO para el futuro en 2018

Cómo preparar tu SEO para el futuro en 2018 según un consultor seo

Estamos (aterradoramente) casi hasta el final del año, y con solo un par de semanas en diciembre, es hora de comenzar a prepararse para lo que podría ser el SEO en 2018.

Hace poco, destacamos nuestras siete tendencias de SEO para 2018 que debe tener en cuenta. Pero, ¿qué pasos prácticos debería seguir con su SEO para prepararse para el próximo año?

En este artículo, voy a desglosar algunas de las tendencias clave para las que debería estar preparándose en 2018, y lo que puede hacer para asegurar su futuro SEO para el próximo año.

Búsqueda por voz y asistentes digitales

Como escribió Tereza Litsa en nuestro artículo sobre tendencias de 2018, podemos esperar que la búsqueda por voz y los asistentes digitales alcancen aún más prominencia en 2018.

Los asistentes digitales en los teléfonos inteligentes de las personas han existido por un tiempo, pero su precisión ha mejorado mucho en los últimos años a medida que mejora la búsqueda del lenguaje natural, hasta el punto en que la búsqueda se parece cada vez más a una conversación fluida e intuitiva. Esto es importante para una adopción generalizada.

A esto se añade el hecho de que se está instalando una nueva legión de concentradores hogareños inteligentes de Google, Amazon, Apple y otros en las casas de las personas (piense cuántos de sus consumidores podrían obtener una segunda generación de Amazon Echo o un Echo Plus para Navidad), y es crucial para optimizar la búsqueda por voz si desea seguir siendo competitivo.

A continuación se detallan algunos principios básicos que debe cumplir al optimizar la búsqueda por voz y los asistentes digitales:

Optimice para consultas en lenguaje natural: palabras clave de larga cola, oraciones completas y preguntas

Aunque las palabras clave siguen siendo importantes, las personas buscan menos con palabras clave individuales desconectadas como “Edad de Barack Obama” y más con preguntas completas como “¿Qué edad tiene Barack Obama?”

Para optimizar esto, piense en las preguntas para las que desea que aparezca su sitio web y búsquelas para ver qué tan bien se clasifica. ¿Puede producir contenido de preguntas y respuestas que responda a este tipo de consultas? Considere también producir contenido con un tono ligeramente más coloquial que coincida con la forma en que las personas formulan sus consultas.

Apunta al fragmento destacado

Los fragmentos destacados, o cuadros de respuestas, se conocen desde hace tiempo como “posición cero” en el SERP, pero con la búsqueda por voz se vuelven aún más cruciales. Si un resultado de búsqueda para una consulta de voz tiene un fragmento destacado, eso es lo que se leerá en voz alta al usuario como la respuesta a su pregunta.

La incorporación de una lista numerada o de viñetas o una tabla con los puntos clave de su contenido puede ayudar a sus posibilidades de obtener un fragmento destacado, al igual que la creación de contenido de estilo de preguntas y respuestas.

Optimizar para acciones y aplicaciones

La gente no solo hace preguntas a sus asistentes digitales; también les dan comandos, como “buscar [palabra clave] en [app]”, así que piense en formas de optimizarlos.

Si tiene una aplicación, la vinculación profunda o la indexación de la aplicación le permitirá a los usuarios acceder a ella a través de la búsqueda y, por lo tanto, a través de sus asistentes digitales. Apple ya ha producido SiriKit, que permitirá que sus aplicaciones iOS y watchOS funcionen con Siri, una importante movida a prueba de futuro para la llegada del HomePod de Apple domo indica un consultor seo freelance

Para profundizar en la optimización de búsqueda de voz, consulte las siguientes guías:

  • El continuo aumento de la búsqueda por voz y cómo puede adaptarse a ella
  • Los mejores consejos sobre la búsqueda por voz: inteligencia artificial, ubicación y SEO
  • Optimización para asistentes de voz: por qué las acciones hablan más que las palabras
  • Cómo optimizar los fragmentos destacados para la búsqueda por voz
  • Construcción de enlaces sin enlaces

Esta podría parecer una contradicción en términos, pero déjame explicarte. La construcción de enlaces sigue siendo una táctica valiosa para el SEO: recientemente estudiamos un estudio sobre estrategia de SEO empresarial que encontró que las pequeñas empresas son particularmente propensas a beneficiarse de la construcción de enlaces como una estrategia de SEO.

Pero la construcción de enlaces para SEO tampoco es tan simple como hace unos años, con actualizaciones de algoritmos de Google como Penguin y Fred tomando medidas en sitios con perfiles de enlaces pobres, y Google emitiendo advertencias a bloggers sobre enlaces gratuitos según el posicionamiento web barcelona

Para garantizar el futuro de su SEO para 2018, por lo tanto, debe hacer dos cosas: centrarse en la calidad, la construcción de enlaces a largo plazo, y aprender a apreciar el valor de los backlinks sin enlaces. Así es cómo.

Cultivar relaciones a largo plazo para backlinks de calidad

En una presentación en Brighton SEO este año, Greg Gifford defendió el valor de construir relaciones en el mundo real con el fin de obtener backlinks que sus competidores no pueden obtener. Hablaba de SEO local, pero si bien esto podría ser especialmente cierto para el SEO local, también es clave para SEO en un nivel más amplio.

 

El estudio de SEO empresarial que mencioné anteriormente descubrió que PR es, de lejos, la táctica más efectiva de construcción de enlaces para empresas de todos los tamaños (aunque para las pequeñas empresas, los blogs invitados eran casi comparables). Las buenas relaciones públicas y el alcance pueden permitirle construir relaciones inestimables con esas publicaciones de calidad que le darán a su sitio mucha autoridad de referencia.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 6 ?