10 libros imprescindibles para preparar tu maternidad

20 febrero, 2018

Leer es un entretenimiento ideal para la etapa de espera y por suerte cada vez hay más libros escritos por mujeres y para mujeres que transmiten sus conocimientos, pero también en muchos casos su experiencia de vida en estos temas. María Berruezo, fundadora de LactApp, la aplicación móvil de salud y lactancia, ha seleccionado los 10 mejores libros para acompañarte estos meses:

 

  1. Lactancia – Noelia Terrer

El libro muestra el día a día de la lactancia y la crianza de los pequeños. Imágenes cotidianas, íntimas, naturales y de gran belleza que acompañadas de fragmentos de textos reflejan cómo es en la actualidad dar el pecho. No cómo debería ser o dicen que es, si no la realidad de esta etapa llena de momentos maravillosos y otros que no lo son tanto.

 

  1. Somos la leche – Alba Padró

La autora, Consultora de Lactancia Certificada (IBCLC) y fundadora de LactApp, ha presentado recientemente este libro que ayuda a normalizar la lactancia y a aclarar dudas con un lenguaje cercano y un toque de humor. Su propia experiencia dando el pecho y haber ayudado a miles de madres con su lactancia son la mejor garantía de que sabe lo que una madre necesita aclarar.

 

  1. Maternidad y Lactancia – Gro Nylander

Un clásico de la Doctora Gro Nylander que facilita al resto de madres conocimientos clave sobre la lactancia y extrapola la ciencia para que esté al alcance de todas de una forma práctica. Le será útil incluso a aquellas madres y padres con experiencia y a los profesionales de la salud. ¡No pasa de moda!

 

  1. Eres una madre maravillosa – Lucía Galán Mi Pediatra

Ser madres (y padres) es sin duda el mayor reto al que podemos enfrentarnos en la vida, y no es nada fácil porque se aprende sobre la marcha. Lucía Galán, través de su experiencia como pediatra y madre, habla en este libro de las luces y las sombras de la maternidad.

 

  1. La crianza feliz – Rosa Jové

Rosa Jové es psicóloga y una excelente comunicadora capaz de conectar con el día a día de las madres y ayudarlas a comprender y empatizar con sus hijos planteando sus necesidades biológicas. Su libro no decepciona y consigue que desaprendamos conceptos que tenemos muy integrados en relación a la crianza de los niños, es decir, olvidarnos de algunos mitos de la educación tradicional que nos acompañan sin ser conscientes. Desarrollar el apego saludable es posible y con este libro, centrado en la crianza desde que nacen hasta los 6 años de edad, sabrás cómo.

 

  1. ¡Dulces sueños! Cómo lograr que tus hijos duerman tranquilos – Maria Berrozpe

El sueño infantil, o más bien la falta de él, es una de las grandes preocupaciones de los padres. Niños que no descansan bien y padres que tampoco pueden hacerlo. Aunque se ha hablado mucho de sueño infantil, hay pocos libros con tanta evidencia científica a sus espaldas. Este ejemplar es un tesoro para aquellas madres que quieran saber más sobre sueño y su evolución. La doctora Maríaa Berrozpe es ampliamente conocida por posicionarse contra los métodos de sueño infantil basados en el llanto.

 

  1. Relaxing mum (of café con leche) – Sara Palacios

El libro de Sara Palacios refleja, con mucho sentido del humor, cómo ser madre hace que tu vida de un giro de 180º y se ponga del revés, en ocasiones literalmente. La maternidad es fuente de las mayores alegrías, pero también nos sobrepasa a veces, o nos vemos invadidas por el agotamiento, pero siempre es todo más fácil si no nos tomamos las cosas demasiado en serio.

 

  1. Madre hay más que una – Samanta Villar

Samanta Villar es una periodista que a raíz de su intensa búsqueda para ser madre, nos relata en este libro aspectos poco tratados de la maternidad: el duelo por la pérdida de la maternidad biológica y el proceso de reproducción asistida. Huye del buenismo y de contar solo las partes más dulces de la experiencia de ser madre para relatar sus vivencias de manera muy honesta.

 

  1. Parir. El poder del parto – Ibone Olza

Este libro va dirigido a aquellas y aquellos que quieran entender plenamente el parto, sean madres, o padres, o vayan a serlo o incluso si son profesionales de la salud. Olza explica el parto desde el punto de vista de la psicología y las neurociencias. El parto es algo natural y puede ser obvio que las mujeres llevamos toda la vida dando a luz, sin embargo, no acabamos de saber muchas cosas de ese momento clave para nosotras y nuestros hijos.

 

  1. Diario de una mamá pediatra – Amalia Arce

La experta pediatra Amalia Arce, creadora del blog Diario de una mamá pediatra, nos relata en este libro las situaciones y preocupaciones más habituales de las madres, así como anécdotas de su consulta. Si la sigues en el blog, no puedes perderte este libro, y si no la sigues, compra el libro y empieza a seguirla. Consejos prácticos y rigurosos rodeados de humor.

 

Si vas a ser madre y no sabes por dónde empezar, si vas a ser padre y sientes lo mismo o si quieres hacer un regalo especial a alguien que está esperando un bebé, esta selección te será muy útil.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 9 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas