Viewability la métrica que indica que tan visto es tu anuncio

Según un estudio realizado por IAB, demuestran que el 54% de toda la publicidad que existen en la web no es vista por los usuarios. Este dato es muy interesante saberlo y gracias al Viewability es posible medirlo. Esta métrica sirve para conocer que tan visto o no ha sido tu anuncio en internet como indica un seo barcelona

Los motivos que generan este tan alto porcentaje se debe a que el anuncio carga fuera de la vista del usuario, el tiempo de carga del mismo es lenta, la carencia de plugins por parte del visualizador del cliente no permite su visualización, los bloqueadores de anuncios, entre otros.

Cada uno de estos aspectos es real y sucede más de lo que crees. Las implicaciones que esto puede generar para los anunciantes es un gasto innecesario de dinero para una publicidad que no es vista y no retorna dividendos. Si quieres que tu inversión en publicidad valga a pena entonces cuenta con Viewability, la nueva métrica que nos indicada el número de impresiones reales que tiene tu anuncio, es decir, cuando el usuario realmente la ve.

Según indicaciones de Google, dentro de su negocio de publicidad paga, solo cobrar por anuncios que son realmente visto, cuyo anuncio ocupa mínimo el 50% en la pantalla durante mínimo un segundo. Si Google aun esta interesado en esta técnica, de seguro es un buen negocio aun.

Esta métrica es de gran utilidad en el mercado por su impresionante valor, conocer cuantas impresiones reales tuvo tu anuncio, también sirve para el seguimiento de cookies y mejora los modelos de atribución. Actualmente se desconoce su impacto real en la negociación de publicidad online, ara esto tendremos que esperar que sea algo más popular en el mercado.

El impacto que tiene Viewability para la toma de decisiones

De acuerdo a algunos comentarios, Viewability es considerada una falsa promesa dentro del mundo de las KPI. Esta métrica no es una KPI y no debería sr un factor importante o primordial para tomar decisiones en el ámbito digital ni mucho menos para el branding empresarial.

A la hora de invertir en publicidad las preguntas comienzas a salir, al igual que las dudas, entre ellas si estoy invirtiendo bien, la cantidad adecuada, el momento ideal, el medio que mas me favorece. Ante este tipo de cuestionamiento, el mundo empresarial decidió tomar en cuenta esta métrica para evitar el fraude publicitario.

Pero como saber cuando mi anuncio es realmente visto o se considera visto por un usuario. Según los motores de búsquedas, como Google, el 50% de muestra en la pantalla y durante al menos un segundo.  Para los anuncios de mayor dimensión, se solicita solamente el 30% de visualización en pantalla por un segundo. Para los videos si el 50% es visto por al menos dos segundo, ya es Viewable.

Debido a las consideraciones que se tiene con la forma en que se considera un nuncio visto o no, las decisiones no se puede basar sobre esta métrica, ni mucho menos pensar que forma parte del KPI. El usuario pudiera simplemente pasar por encima del anuncio, y no existe un contacto directo para saber si le gusto no. El tema debe ir más allá de un tiempo de visto y una parcialidad  de muestra pantalla.

La subjetividad del ser humano es muy cambiante, y quizás no lo tomo en cuenta, o si lo hizo simplemente no entro en el, en toras palabras, esta métrica no ayuda de mucho para decidir, simplemente, es una forma de entender que tu anuncio fue visto o no, con ciertas consideraciones que escapan de  la mano de la métrica y que sin ellas no generaría un resultado más drástico.

Las consideraciones a tener con la métrica Viewability

A la hora de toparte con esta métrica debes tenerla en reserva solo como complemente de información aun informe, incluso como un simple comentario que no agrega valor ni le resta, solo informa.

Viewability debe contener más complementos dentro de sus resultados para que realmente sea un valor o dato importante a la hora de tomar decisiones, no la considero del todo optima para avanzar en análisis e investigaciones, ni mucho menos para invertir de acuerdo a sus resultados, los cuales carecen de mas sustento real.

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