La nueva forma de hacer marketing con influencers

El marketing con influencers es un tema relativamente nuevo, a pesar de existir muchos influencers en el mercado, es una estrategia que comenzó a ser utilizada desde hace un par de años atrás. Cuando se comenzó a  ver la popularidad que generan las personalidades por internet, los marketeros pusieron su mente a trabajar y pensaron que tan positivo seria decirle a un influencer que use su marca, producto o servicio.

Un trampolín de este éxito fueron las redes sociales, ya que el éxito de los influencer se debe al pegajoso uso que le dieron a esta plataforma. El marketing con influencers es muy utilizado, incluso, ya es un oficio moderno ser influencer, ya que genera buenos dividendo para ambas partes.

Este tipo marketing es capaz de resolver problemas de forma inmediata, solo con tener un buen contacto y relación con una personalidad de las redes sociales. La utilización de esta estrategias sigue volando alto dentro del mercado de la publicidad, es muy simple de logara y no cuesta mucho, dependiendo de quien sea tu influencer en mente como indica agencia marketing digital barcelona

Pero como todo necesitas realizar un levantamiento de información y conocer que tipo de producto vas a lanzar con este método, conocer el país o localidad destino de venta y busca que influencer es reconocido en esa zona, ya que nada tendría sentido si un influencer de Rusia ofrece un producto, marca o servicio a un publico latino.

La popularidad que tiene es estrategia dentro del mundo del marketing empresarial es enorme, es considerado ya parte de los presupuesto y consideran constantemente elevarlo para mejorar los ingresos. El ROI que genera este tipo de marketing es completamente rentable y beneficio para la empresa.

El 2018 recibe al marketing con influencers

El 2018 es el año de las innovaciones y los nuevos restos en muchos aspectos a nivel mundial. En el mundo del posicionamiento web y del marketing se avecina un enorme cambio, casi que obligado, que todas las agencias SEO y de campañas publicitarias deben comenzar a enfrentar. Para ello las acompaña un método de publicidad muy, considerado por mí, arcaico, pero a la vez moderno por la forma en que se hace. Me refiero al marketing con influencers.

Cuando digo arcaico, me refiero a que es viejo, es decir, cuando vendías algo no le pedias al comprado que te hiciera publicidad de boca entre sus amistades, y si esa persona influí en ese grupo las ventas se elevaban, sino influía no pasaba absolutamente nada.

Cuando me refiero a que es moderno, es porque se cuenta con tecnología, plataformas actuales como redes sociales, corre electrónico, videos, imágenes, entre otros. La forma varia pero el fin y objetivo es el mismo, que este personaje haga que los usuarios compren o se identifiquen con la marca.

Un reto enrome para los marketeros es definir el presupuesto para este tipo de marketing y si nos vamos más allá, hacia el peligro, es detectar que ROI será el que devenga este marketing. Otro problema a enfrentar este 2018 son las actualizaciones que realizan las redes sociales y que son un factor directo en este tipo de marketing, siendo este el medio principal del influencers.

El marketing con influencers debe ser una forma de generar ganancias no pérdidas

Como todo negocio se quiere ganar dinero, pero a veces no todo es perfecto. El mundo del posicionamiento web y el marketing genera muchas expectativas por el dinamismo que este globo gira. El marketing con influencers es la nueva forma de invertir dinero para que otros publiciten mi servicio, marca o producto y así generar ingresos reales.

No hay espacio para perder dinero en este negocio y con este método, eso es lo que dicen los expertos, mi opinión es que todo negocio tiene riesgo, incluso el de bienes raíces, sucedió en 2008. Pero lo que nos compete no son inmuebles sino el marketing, que tiende a ser muy subjetivo y lleno percepciones.

Si dejas todo en mano de un influencer, y este comete una grave falta como lo hizo Logan Paul, un influyente de las redes sociales que cometió el gravísimo error de grabar a un hombre ahorcado en Japón. O como el que se quito la vida en vivo. Estas acciones ocurren y pueden generar perdidas cuantificables en tu campaña publicitaria como recomienda el marketing online barcelona



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