Una estrategia musical puede lograr éxitos en tu técnica de marketing

17 enero, 2018

Los sonidos de una campaña publicitaria puede ser el punto clave para logara el éxito, en una estrategia musical,  es importante dar con sonidos que se ajusten a la campaña, existiendo una armonía entre el mensaje y la canción.

El sonido que es crucial porque debe estar alineado con el logotipo, la estructuración de colores, y establecer un sonido que identifique a la marca, estos factores deben estar plenamente alineados para que exista el éxito como marca como indica un consultor seo freelance.

Ahora bien haciendo énfasis en el sonido o el breading, debe ser un sonido que se quede grabado como una canción en el subconsciente del consumidor. Es importante cuidar elementos que enfaticen el logotipo con la música.

La idea es que elijas un sonido como estrategia de marketing para que se identifique plenamente con la marca. Como es el caso de grandes organizaciones como Samsung, Mcdonals y Nokia por nombrar algunos.

El trabajo del sonido debe ir inmerso lo que es el trabajo de estudios de mercados, neuro-investigaciones, para saber cómo reacciona el humano a los diferentes sonidos, ó como reaccionara al sonido que quieras implantar en tu marca. Adicional realizar trabajos con grupos de control y diferentes tipos de análisis, para estudiar el sonido que se utilizara.

La estrategia musical junto a los cantantes famosos

Es inevitable asociar a Movistar y a New Radicals, que esta canción sonó en diferentes partes del mundo, ó ver a las famosas estrellas del pop bailando con atuendos de gladiadoras, en el comercial de Pepsi en el cual se encontraban, Pink, Britney Spears, Beyonce. Tampoco podemos deja atrás a Shakira que lucio diferentes atuendos para la marca de gaseosa por mucho tiempo.

Lograr que un cantante sea la imagen de tu marca o producto es una estrategia que muy poco falla, convirtiéndose en un éxito rotundo. Lo que debes tomar en cuenta es que no debes permanecer con el mismo artista por mucho tiempo ya que el consumidor se aburre de ver siempre lo mismo.

Por supuestos este tipo de comerciales eran para una generación Millennials, el cual estaba acostumbrado a ver la televisión. Objeto que debes tomar en cuenta ya que estamos en una era digital con una generación totalmente diferente, la cual es la que debes abordar.

Estas diferentes estrategias fueron realizadas bajo un arduo trabajo de marketing, aplicando estrategias que para el momento fueron las mejores, logrando el impacto en la sociedad que se quería. La tecnología la tienes a flor de piel, debes saber utilizarla para tu propósito.

Seo freelance

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