Examinar las métricas claves de las campañas SEO

12 enero, 2018

Para poder tener una evaluación completa de cómo se esta comportando las campañas SEO es necesaria conocer las métricas clave, para esto se cuentan con una serie de método muy fáciles de aplicar y que arrojan resultados muy exactos.

Existen dos herramientas muy recomendadas en reconocidas en el mundo SEO que sirve para medir esas métricas, hablamos de Google Search Console y Google Analytics. Este par de herramientas son gratuitas y no con bastar eso permiten, las métricas más importantes, la que ameritan más atención, este par especialmente las recopila como indica un consultor seo

Mencionemos algunas de la métrica que más valor le inyectas a las campañas: el tráfico orgánico, en función a esta podemos decir que se trata de visitas fluidas al sitio sin tener que pagar, pero esta métrica contienen variables internas a considerar como son por ubicación y por página de inicio. La primera se refiere a conocer de donde viene el tráfico, de que parte del mundo hay más visitas y el segundo es conocer que páginas esta siendo más visitada que otra con el fin de redirigir esfuerzo a aquella que más lo necesite.

La tasa de rebote orgánico es aquella que nos informa porcentualmente la cantidad de personas que entran a nuestro sitio web pero salta a otra página por no haber encontrado lo que buscaban. La tasa de conversión nos refleja la cantidad de personas que efectivamente compraron en función a la cantidad que entraron al sitio web. En esta se mide por localización, pagina destino, dispositivo usado y por navegador.

Las campañas SEO triunfan o fracasan en función a la capacidad de análisis del profesional

El profesional SEO debe tener la capacidad de conocer todas las métricas que influyen en las campañas SEO, descifrarlas e interpretarlas de una manera exacta y saber como mejorar esas cifras. Google Search Console y Google Analytics ofrecen las métricas más destacadas de una forma muy fácil y sencilla de leer y solo la experiencia y el conocimiento permitirán arrojar lecturas perfectas sobre el estado de salud del sitio web.

Cuando leemos estas métricas y nos topamos con las principales páginas que fueron vistas antes de salir, debemos entender dos cosas o que se aburrieron de lo que leían y esa pagina los ahuyento o simplemente ya encontraron lo que buscaban. Para diferenciar este resultado es necesario medir el tiempo del visitante en la pagina y en función a ese parámetro se dará una mejor lectura del indicador como recomienda un consultor seo

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