El arduo trabajo del B2B PPC

21 diciembre, 2017

Combinar B2B PPC suena muy extraño, ya que en el mundo de la web el B2C PPC es más común y fácil de logra. El B2B que significa Business to Business (de empresa a empresa) consiste en el intercambio comercial entre dos empresa, en donde una le vende insumos, servicios, productos, entre otros a otra empresa.

El problema comienza a surgir cuando debes hacer PPC a ese B2B. el proceso de conversión de un B2B se torna complicado ya que estos manejan una serie de procedimientos internos que ralentizan la venta, ya que no es uno el que toma la decisión sino un conjunto de personas.

A diferencia del B2C PPC en la que el decisor es una sola persona y solo debe hacer clic y comprar.( seo freelance)

Según estudios demuestran que el ciclo de venta de una negociación B2B es de 84 días, esto es un promedio ya que dependiendo de la empresa y otros factores externos puede durar más tiempo.

El B2B posee un largo tramo de decisores, entre los que destacan analistas de compras que comparan precios con los licitadores, leyendo reseñas sobre los productos y la empresa, entre otros. Esto genera la necesidad de crear estrategias para cada nivel decisorio

Como mejorar la experiencia B2B PPC sin terminar desistiendo

Cuando realizas una negociación con alguien es necesario comenzar investigando al vendedor, es algo muy común que hacen las empresas incluso yo lo hago cuando compro por internet.

Para este tipo de situaciones las empresas cliente realizan exhaustivas comparaciones entre su negocio y el de su competencia, desde la marca hasta el precio y servicio que ofrecen.

En función a esto debe adelantarse a los hechos y crear campañas de palabras clave de la marca para que una vez que su posible cliente lo visualice y aun no decida elegirlo como proveedor, este pueda encontrar la campaña de la marca.

Otra forma de resaltar dentro de sus posibles clientes es aplicando campañas con videos, existe una plataforma genial llamada YouTube, por si no la conocía. Esta ofrece un servicio para publicación de videos, pero debe estar claro que el video no es la última opción para conversiones, debe llegar con expectativas claras a esta herramienta.

El B2B PPC no es tan difícil solo es un mundo muy lento pero que trae excelentes beneficios para la empresa, no caiga en desespero, el proceso es lento pero seguro si se realiza juiciosamente y se cuenta con expertos conocedores del área.

Posicionamiento web barcelona