Mujeres voluntarias cambian el mundo

23 septiembre, 2017

La labor de las mujeres voluntarias es una actividad muy valorada en el mundo, las mujeres en la actualidad son trabajadoras, madres solteras, profesionales y empresarias emprendedoras.

Anteriormente las mujeres ni siquiera podían votar, han luchado para que se les de la importancia que en el pasado no se les daba, la figura femenina como pieza fundamental de la organización familiar ha logrado obtener la posición que hoy en día tiene y que siempre debió merecerse.

Voluntariado internacional

Una mujer voluntaria cambia al mundo ayudando al prójimo con su instinto maternal de siempre dar amor, cuidando a los más necesitados, trabajando y luchando incansablemente en ayudar a quienes más requieren de su apoyo.

La cruz roja cuenta con la participación de mujeres voluntarias  que tienen conocimientos en enfermería, ofreciendo sus servicios sin recibir nada a cambio, mujeres que están dispuestas a ayudar solo con la satisfacción de saber que las personas a las que ayudaran están siendo atendidas correctamente.

Muchas mujeres de la farándula son dignas de admiración, ya que con su colaboración desean cambiar el mundo, personajes como Shakira, Angelina Jolie, Madonna, Eva Longoria, Katherin Z-Jones son reconocidas no solo por sus actuaciones en la gran pantalla, sino por sus ayudas humanitarias.

Otra mujer que cambio al mundo y es digna de admiración por su labor como voluntaria es la madre Teresa de Calcuta, es la primera religiosa que transcendió internacionalmente por tratar a enfermos, huérfanos, pobres y moribundos durante 45 años.

Amamantar a niños enfermos como lo hizo Salma Hayek es una labor muy hermosa, poder alimentar a otros bebes por el hecho de ser mujer es algo maravilloso que solo el milagro de la vida puede lograr.

Voluntariado internacional

Las mujeres voluntarias son la población más grande del voluntariado en España

En España, Madrid las mujeres voluntarias representan el 59% de las personas voluntarias, estas mujeres dedican parte de su tiempo a colaborar en la plataforma de voluntariado en Madrid.

En Europa específicamente en España las mujeres voluntarias deben cumplir con ciertos requisitos para ser voluntarias, como por ejemplo: Deben tener al menos 24 años de edad, universitarias y no deben tener cargas familiares.

Hacen esta labor de una manera libre y desinteresada,  solo para tener la gratificación de poder aportar alguna ayuda a personas de bajos recursos o con problemas de salud, haciendo que el amor se vuelva acción.

Muchos países del mundo tienen niños huérfanos y no reciben la lactancia materna que es tan importante y necesaria para el desarrollo del infante, por esta misma razón muchas madres voluntarias  aportan con sus nutrientes naturales amamantando a los bebes para que adquieran esos anticuerpos que necesita su organismo.

La Guerra y las mujeres voluntarias

Las mujeres voluntarias en la primera guerra mundial realizaron un trabajo agotador y muy valioso al ayudar a los heridos provenientes de la guerra, estas enfermeras arriesgaron su vida para ayudar a los combatientes de guerra. Muchas de las enfermeras voluntarias fueron víctimas de asesinatos, ellas esperaban que la guerra fuera corta pero al pasar de los días atendían a más y más heridos sin saber cuándo iba a culminar.

La labor de estas enfermeras era tan difícil que muchas veces llegaban heridos por armas de fuego que desconocían que existían esas heridas y que para los médicos y las enfermeras era totalmente nuevas, las infecciones causadas por los uniformes y el pantano eran la razón por la que los soldados fallecían.

La labor que realizaron las mujeres enfermeras en la primera guerra mundial es digna de admiración ya que muchas de ellas jamás habían viajado tan lejos para realizar la labor de voluntarias.

Estas mujeres profesionales y voluntarias  con un corazón muy noble quedaron afectadas psicológicamente por presenciar la muerte de tantos jóvenes heridos producto de la guerra.