SEO para periodistas, la redacción del contenido según un consultor seo.

16 septiembre, 2017

SEO para periodistas, la redacción del contenido según un consultor seo.

La redacción del contenido de una web es igual tan importante o más que su estructura HTML.Redactar contenidos que influyan en los resultados de búsqueda es algo imprescindible para la supervivencia de cualquier web, así es como creo que deberías de acerlo.

Es fundamental un contenido relevante y original de la misma temática de la web, debemos de darle al usuario lo que busca escribiendo entre 400 y 600 palabras.El uso de palabras clave en el titular de la página surge efecto al igual que incluir las palabras clave en los tag en los blogs, pero no introduzcáis más de un 2% ó 3% de estas en el total del contenido. Google Adwords es la mejor herramienta gratuita de palabras clave que conozco. Valora la competencia, analiza la tendencia y puedes filtrar por paises y lenguajes (por si quieres escribir para una zona en conqueto del planeta).

Intententa tener una estructura HTML en la que los titulares estén entre  y los subtítulos estén entre . Con todas las imágenes bien definidas en sus atributos alt y el propio nombre del archivo. Si tienes algo de conocimiento de programación te interesa estudiar los microformatos, pues es el código que los buscadores aconsejan usar para según que contenido, como una localización u oferta.

Procura generar algunos enlaces internos hacia donde te interese posicionarte y enlaces externos a páginas con un PageRank alto como la wikipedia, hazlo con naturalidad y usando palabras claves en los enlaces.

Para evaluar si lo que estás escribiendo está dando resultado, puedes comprobar el número de visitas, comentarios, el número de seguidores que te ha reportado y si tienes la posibilidad, si es un texto que al leerlo los usuarios han querido leer más sobre tu trabajo. Los buscadores valoran el compromiso de tus visitas.Resumen: Calidad en contenido, relevancia y frescura envuelto en un buen HTML. Se estima que tienes 3 segundos para atraer la atención del usuario.

Consultor seo