10 curiosidades sobre los perros que no conocías

15 septiembre, 2017

Los perros se han convertido en el fiel amigo de los humanos y, cada vez, hay más familias que tienen un perro en su familia. Descubre las curiosidades más sorprendentes sobre los perros que no conocías, para que así te quedes maravillado con lo que el reino animal nos ofrece.

1.- Son capaces de interpretar las emociones que reflejan nuestra cara

Los perros pueden detectar si estamos enfadados, alegres o tristes y empatizar con su dueño en base a lo que ven. Seguro que si tu perro te ve triste es capaz de ir a consolarte.

2.- El hocico de cada perro es único

Otra cosa que seguro no conocías sobre los perros es que el hocico es equivalente a las huellas dactilares en los humanos. La policía ha llegado a identificar hocicos de los perros para resolver perros.

3.- Pueden aprender entre 250 y 500 palabras

4.- Su temperatura temporal es más alta que en los humanos

Normalmente, se sitúa entre los 38 y los 39 grados centígrados.

5.- No les gusta la lluvia

Lo que a los perros no les gusta no es mojarse sino porque el ruido de las gotas cayendo hiere su oído y el resto de sonidos se magnifica.

curiosidades sobre los perros

6.- Detectan cánceres y otras enfermedades

Y quizá, una de las 10 curiosidades sobre los perros que no conocías y que más te llamará la atención es que, según varios estudios, si tienes cáncer, epilepsia o diabetes, tu perro puede ser el primero en saberlo. Sobre todo, los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón o de piel.

7.- Tus hijos serán menos alérgicos o desarrollen asma

Según algunos estudios, los hijos de las personas que crecieron junto a un perro desarrollan menos alergias que el resto de niños. Además la proporción de asmáticos era menor.

8.- Saluki, la raza de perro más antigua

Por si no lo sabías, en el Antiguo Egipto, se les tenían en muy alta estima a estos perros. Tal era su veneración que, incluso, se llegaban a momificar tras su muerte.

9.- ¿Sabías que pueden deprimirse?

Otra cosa que quizá no conocías sobre los canes es que pueden sufrir depresión estacional. Si notas que tu perro está más apagado de lo normal, intenta jugar con él para que se alegre, aunque estéis dentro de casa.

10.- El caniche francés no es de Francia

Seguro que creías que el caniche francés proviene de Francia pero lo cierto es que proviene de Alemania y su nombre significa «perro salpicadura». Una de sus cosas más características es que tiene su origen en unos cazadores que afeitaron su perro para que nadara de forma más eficiente. Asimismo, dejaron pelo en la parte baja de las patas para que conservara mejor el calor.

Estas son algunas de las 10 curiosidades sobre los perros que no conocías que te mostramos sobre los perros pero lo cierto es que son muchas otras las que nos presentan los canes y que demuestran que los perros son tan inteligentes (y en ocasiones, más) que los seres humanos.

Entry Filed under: Noticias. Etiquetas: , .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas