Crea un perfil de primera categoría según un consultor seo

24 agosto, 2017

Crea un perfil de primera categoría según un consultor seo

Todas las personas que tienen algún blog saben, a largo plazo, que el punto más importante de la bitácora es la creación del perfil. Seguramente sea, después de los artículos, el sector más importante y lo que te identifica cara el lector. Por increíble que parezca, muchos bloggers pecan en este punto y hay los que ni siquiera se molestan en dejar espacio en el menú o en el pie para dar paso a una página de contacto con ellos.Yo estoy completamente a favor de presentarme a todo aquel que le interese. Me caracterizo por estar constantemente en contacto con los administradores de los blogs que visito, porque me gusta intercambiar experiencias y hacerme amigo de gente que comparte mis mismas inquietudes (no siempre es en lo referente al SEO, o al marketing online; por si alguien lo piensa).Razones por las que tienes que crear un perfilInternet es un experimento fantástico y está constantemente en desarrollo. La comunicación mediante blogs, aunque no sea nada nuevo, se está convirtiendo en las “nuevas tabernas” o los “cafés bohemios del siglo XXI” donde se reúnen un grupo de personas con la intención de debatir, exponer o subrayar algún aspecto importante de un tema en concreto; mucho más potente, para mí, que cualquier red social, donde lo que importa es la inmediatez y la forma que tienes de vender tu mensaje.

Pensemos pues, que el mundo de la bitácora es como una enorme biblioteca, donde cada persona tiene uno, dos, tres, … libros escritos por ella y en los que siempre deja la opción de rebatir cada una de las partes que lo conforman. Sinceramente, los libros que irradian más confianza y, seguramente, más valorados, están firmados, con una pequeña reseña del autor y su foto en la tapa del libro. He aquí la esencia de un blog: “Deja constancia de lo que quieras y cuando quieras, pero da la cara”.

Ahora mismo estarás pensando: “Vale, es importante que actualice mi blog y le suba una foto ¿Para eso hace falta un post entero?” Pues realmente no, pero aquí voy a presentar un método de abarcar varios perfiles a la vez  asociados a un solo correo electrónico.Gravatar: La importancia de crear tu perfil en la redSin duda alguna Gravatar ha sabido encontrar su sitio en toda esta marabunta de redes sociales y ganándose el poderoso sobrenombre de “herramienta” para complementar otro tipo de servicios. Actualmente es la forma más fácil de hacer un perfil serio, sencillo y ordenado en todos los blogs basados en WordPress y Joomla; aunque no acaba ahí la cosa. Lo mejor de esta herramienta es la compatibilidad con muchos de los sistemas de comentarios instalados en la mayoría de blogs, por ejemplo, los basados en la plataforma Disqus. Solo con pasar el ratón por encima de la foto de tu avatar o “gravatar” la gente podrá ver una pequeña parte del texto que ocupa tu cuenta personal, algo muy vistoso y que invita a las personas a entrar en él  y, seguramente, visitar el blog asociado en tu descripción.

El proceso para la creación de un perfil en Gravatar es muy sencillo:

El primer paso es el más obvio. Entra en la página de registro aquí. Tienes que tener claro que el correo al que asocies en la creación del perfil tiene que ser el más usado por ti, ya que cada vez que quieres hacer un comentario y activar el gravatar tendrás que introducir el correo que elijas ahora para registrarte.

Lo siguiente que tienes que hacer es verificar el correo que te mandan desde Gravatar e irás directamente a la página de tu cuenta. Tienes que rellenar todos los recuadros con la información que se manda.

Una vez registrado tu nombre de usuario y tu contraseña, tendrás el perfil registrado. Ahora ya puedes subir tu mejor foto y prepararte para escribir la descripción.Pon lo mejor de ti, dale uso a tu perfil

Generalmente el paso de la descripción no presenta ninguna trama; es más, la mayoría de las personas no escriben absolutamente nada. Sinceramente no entiendo esta postura a la hora de incorporar tu perfil en un sistema como Gravatar, hay plugins que pueden incorporar una foto tuya sin la necesidad de registros ni verificaciones en el email.

Bien, lo principal en una presentación es saber a quién representa: a ti como persona o a ti como una marca. Una vez identificado simplemente tendrás que presentarte y describir tus aficiones, o tus aptitudes profesionales. Es importante que sea una descripción clara y concisa, que describa con pocas palabras todo lo que eres. Tómate tu tiempo, la mejor propuesta llega después de varias pruebas.

Como puedes observar en la imagen anterior, en la sección “Acerca de mi” tienes que ir incorporando todos los elementos que te identifican, como el nombre y apellidos, nombre de usuario, localización y un recuadro grande donde tienes que incorporar tu descripción. Una vez completada esta parte puedes ir a “Mis imágenes” para escoger la foto y subirla a tu perfil. Esta será la que se verá en todos tus artículos y comentarios que realices mediante esta cuenta.

Oficialmente acabas de crear un perfil presentable. Solo te queda añadir la “Información de contacto“, los blogs que quieres incorporar en tu perfil (importante, si quieres que las personas que te visiten después de ver un comentario tuyo, accedan a tu página) en la sección “Mis enlaces“.

Una vez realizado todo el proceso de creación del perfil ya puedes incorporarlo a tu cuenta de WordPress, Blogger, Youtube, Yahoo!, Facebook, etc. En la pestaña “Servicios verificados” podrás asociar todas las cuentas que quieras de todas las redes sociales.

Y ya está. A partir de ahora, cualquier comentario que dejes en cualquiera de estos servicios tendrá tu foto acompañada de la información que previamente preparaste en la creación del perfil.

http://www.seowebconsultora.es/

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas