Conoce la importancia que tiene el Social Proof

14 agosto, 2017

Termino conocido en español como prueba social, puede que escribirla aun no sepas en realidad sobre que función tiene. Te podemos decir que es parte también de una eficiente y exitosa estrategia seo, donde el social proof es el encargado de crear esa conexión vital e importante por parte de futuro cliente y de ti.  Esto a través de diferentes métodos los cuales se fundamentan con único propósito de influenciar y mejorar cada una de las decisiones que son ejercidas por parte de consumidor final, el cual es notable que se trata del  cliente.

Podemos argumentar, que esa herramienta súper útil y necesaria ya que el usuario debe establecer una buena conexión con el vendedor, donde exista seguridad y confianza en los productos que son ofrecidos. Debido a que como se realizan las compras mediante la web, es vaga la posibilidad de poder probar el artículo o servicio antes de ser cancelado. Por tal motivo, hacemos saber al lector, o sea a ti que nos estas leyendo que siempre debes ejecutar un método o herramienta eficaz donde puedas conectarme y hacer placentera la visita de tu cliente en tu sitio web. Donde no solo se trata de hacer una venta por persona, sino el hecho de poder mantener un número alto de personas que se encuentran interesadas con lo que allí ofreces como indica el consultor seo freelance.

Del mismo, la prueba social se mantiene siendo parte importante de cualquier estrategia de marketing que tome en cuenta el valor de mantener una estable conexión con los distintos usuarios. Además, no solo se trata de la confianza creada, todo portal web debe establecerse y estructurarse de la forma mas optima para que pueda ser vista como un sitio que crea contenido profesional pero sin perder la creatividad y lo atractivo que debe contar cada pagina dentro de lo que establece en el marketing online.

Tipos de social proof que te recomendamos emplear en tu sitio web

Cada una de las social proof que te mencionaremos a continuación ha sido usada de forma correcta y se han hecho conocer por la funcionalidad que las mismas se presentan tanto para los usuarios como para los duelos de los sitios web. Por ello, te las hemos traído en esta oportunidad, ya que si no las conoces las comiences a emplear ahora mismo.

-. Principalmente, se establecen con un buen pie las recomendaciones creadas por las mismas personas.

-. Los testimonios de tus clientes serán un punto clave para el éxito que tengas en tu empresa y en tus ventas online.

-. Los Endorsemnts de las distintas celebridades y expertos en la materia de marketing.

-. Las certificaciones por parte de los expertos se establecen de forma relevante dentro de las páginas.

-. Los ratings son fundamentales para que otros usuarios conozcan la calidad de los productos y servicios ofrecidos por ti. En el cual  diferentes sitios web del mundo cibernético pueden optar por ofrecer un ratings donde tu pagina se encuentre dentro de las mencionadas.

-. Reseñas: tienen un gran poder actual, ya los variados clientes o usuario tienen la potestad de bloguear o describir la experiencia vivida con tu portal web, donde tienen la libertad de expresarse tal y como lo deseen. Sin importar si es de forma positiva o negativa.

¿Qué tan necesario es el social proof?

Esta herramienta se evidencia de mucha necesidad o importancia para cada sitio web, ya que con esto se puede establecer una conexión mas directa y adecuada con los diferentes usuarios que hacen vida dentro de una determinada pagina web. Igualmente, el social proof no es un elemento nuevo dentro del mundo del marketing. De hecho tiene mucho tiempo siendo parte de cada una de las cuentas, aunque esta de parte de cada empresario si establecer una comunicación directa con los clientes. Para finalizar, esto es vital ya que muchos usuarios dependen de las diversas recomendaciones para decidir si proceder a una compra o no, Es decir, depositan su confianza en los comentarios de otros clientes. O sea las referencias y ratings que se hayan creado con anterioridad. Como también, se evidencia el deseo de muchas personas por querer ser participe de la experiencia vivida a través de una determinada compra de un producto o un servicio realizado, haya sido exitoso o no.

Experto seo