Qué son y para que sirven las joyas para cenizas

Algunas personas deciden llevarse un último recuerdo de su fallecido antes de despedirse por completo. Esto es normal cuando se opta por cremar a la persona que murió. En algunas oportunidades se puede crear una joya funeraria, como repartir las cenizas de la persona en los relicarios, colgantes de cenizas o mini-urnas. 

Si la intención es que la persona siga formando parte de la vida de los seres queridos, entonces hay varias opciones.

Diamantes y cenizas

Desde hace mucho tiempo se ofertan varias posibilidades de tener un diamante por medio de un mechón de cabello o de las cenizas del ser querido. Esto supone llevar al ser amado de una forma espiritual y brinda felicidad y tranquilidad en el momento del duelo.

colgante de cenizas plata

Para fabricar un diamante se necesitan 500 gramos de ceniza que se conviertan en carbono, y luego en grafito. Luego que se realiza esta transformación, el material se purifica y se colocan a temperaturas muy altas, de esta forma se realiza el cultivo de gema.

A la final se obtiene un diamante único, ya que la composición química de cada persona es diferente, por lo tanto, la cremación de cada uno es distinta. El color de la gema normalmente es azul, todo depende de la cantidad de boro que tenga el fallecido. Algunas empresas ofrecen la fabricación del diamante con las cenizas incluso se pueden incluir dosis de boro para tener un tono menos azulado. Luego que esto se obtiene, la gema queda creada, lista para pulir y tallar según los gustos del ser querido. Esta gema se puede incrustar en una pulsera o un anillo, o solo usar como un colgante.

Joyas para cenizas

El objetivo de esta joya es la necesidad de llevar en el corazón a la persona que ya falleció. Su propósito es servir de terapia y aportar tranquilidad y paz al doliente en el proceso de adaptación. Es una manera cercana de mantener al difunto presente.

En cuanto a los diseños existen una enorme variedad, algunas son lágrimas y corazones. En algunas tiendas se pueden encontrar distintos colgantes u otros tipos de joyas, como anillos, relojes o pulseras. Algunas tiendas ofrecen diseños personalizados.

Junto con el colgante se recibe un embudo que ayuda a cuidar el colgante. Para realizar este proceso se necesita una aguja o palillo, papel higiénico y una superficie limpia. Para el proceso se deben seguir los siguientes pasos:

Quita el tapón de la joya funeraria

Coloca el embudo sobre la joya

Echa la ceniza en el interior del colgante por medio del embudo

Presiona el embudo con la aguja o palillo.

Luego volver a enroscar el tapón.

Si deseas puedes sellar con pega la rosca.

La decisión de llevar una joya del ser querido es algo completamente personal. Muchas personas se sienten bien y tranquilas al portar esta joya, ya que sienten al ser querido cerca aunque haya muerto.  Con el pasar del tiempo el portar esta joya se ha vuelto más común, mas personas deciden realizar esta práctica y sobrellevar la perdida de esta manera. 



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 6 ?