7 ventajas de solicitar un préstamo personal

En los últimos tiempos, se están poniendo muy de moda los mini créditos online o el llamado préstamo personal, que son una especie de prestamos y creditos sin nomina que han crecido un 30% respecto al año anterior y en regiones como Barcelona y Madrid. Si estás pensando en solicitar un préstamo de este tipo, seguro que quieres saber qué son este tipo de préstamos. No dejes de leernos porque a continuación te lo explicamos y las ventajas que tienen si te decides a solicitar uno de ellos.

prestamos personales

Este tipo de préstamo personal nació en España a principios del año 2000 y se llamaron créditos rápidos al consistir en que un sujeto privado o entidad bancaria prestaba una cantidad de dinero, no muy grande, a otra persona durante un tiempo determinado. La idea fue creciendo y consolidándose dentro del mercado “online” español y son ya, cada vez más, las entidades privadas que ofrecen este servicio a través de la Red y no de forma física, transformando así, por completo, el sector financiero en España y el resto del mundo.

¿En qué consisten los préstamos personales?

Básicamente, se podría decir que se trata de préstamos de pequeñas cantidades de dinero que sirven para hacer frente a gastos inesperados. En definitiva, son una especie de dinero urgente que son muy fáciles de pedir ya que no se debe introducir demasiada información personal.

concesion de un prestamo

Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de financiación ya que, una vez aprobado el préstamo, tan solo pueden pasar 10 minutos hasta que el solicitante dispone del dinero en su cuenta bancaria.

¿Qué tipo de personas solicitan este tipo de préstamos?

Según estudios, los hombres, en 2016 solicitaron más minicréditos que las mujeres. En concreto, un 54% de las solicitudes de préstamos personales las hicieron, el año pasado, los hombres. Además, de todos los solicitantes, el 65% declaró no tener hijos. En cuanto a la edad, los mayores solicitantes de créditos personales son los que se situaban en la franja de edad entre 30 y 39 años, seguido por el grupo de los que tienen entre 20 y 29 años.  Y como ya hemos dicho, la región en la que se solicitaron más préstamos personales fue Cataluña, seguida de Madrid.

¿Qué ventajas tienen los préstamos personales rápidos online?

Como ya te hemos indicado antes, esta es una de las principales formas de financiación que existe en la actualidad. Pero, ¿cuáles son las ventajas que presentan? A continuación te las contamos.

1.- Aumento del número de entidades financieras

Cada vez son más las entidades financieras online en las que solicitar mini créditos. Algunas de las más importantes son Vivus, Microcrédito Ferratum, Creditomas, Credy, Quebueno y Dineo. Aunque es cierto que vas a poder encontrar otras muchas en el mercado.

2.- Fácil y rápido

Sin duda alguna, estas son las principales ventajas de este tipo de préstamos personales. La solicitud se realiza a través de la web de la entidad financiera y el dinero lo puedes tener en tu cuenta bancaria en tan solo 10 minutos.

3.- Pocos requisitos

Otra de las cosas que hace de esta forma de préstamo una de las más demandadas actualmente es que los requisitos necesarios para poder optar a un mini crédito son muy pocos e, incluso, según la entidad financiera puedes conseguir el dinero sin necesidad de nómina, pensión o justificante de ingresos.

4.- Flexibilidad

La mayoría de entidades financieras te permiten devolver el dinero con anterioridad al plazo máximo ahorrado en intereses puesto que solo te cobran por el tiempo del que dispongas del dinero prestado en tu poder.

5.- Algunos son gratuitos

Últimamente, también es posible obtener mini créditos gratis sin ningún tipo de intereses ni comisiones. Así, devolverás la misma cantidad que obtuviste y en el plazo estipulado.

6.- Opción perfecta para determinadas épocas del año

Los minicréditos personales se han convertido en una de las opciones perfectas de financiación en las épocas del año en la que más se necesita dinero como, por ejemplo: la llamada cuesta de enero o la vuelta al cole, entre otras.

7.- Para darte un capricho

Si quieres darte un capricho, como por ejemplo, irte de vacaciones o comprarte un nuevo teléfono móvil, este tipo de créditos son perfectos ya que, puedes hacer uso de este dinero prestado sin tener que recurrir a gastar nada de tus ahorros.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 12 ?