Beneficios de la mermelada de naranja, ¡increíbles!

La mermelada de naranja es una de las mermeladas más especiales. No suele presentar un sabor tan dulce como el resto de mermeladas de otras frutas, ya que en su preparación, la pectina de la naranja y el elevado contenido en ácidos del jugo, proporciona un sabor ligeramente amargo, y preferido por muchas personas.

Además de este sabor tan peculiar que no se consigue con ninguna otra fruta al hacer mermelada, la naranja aporta una serie de propiedades únicas que podemos tener en cuenta a la hora de consumirla.

Vamos a ver cuáles son las principales cualidades de la mermelada de naranja, y cuáles son los beneficios que aporta su consumo.

mermelada de naranja beneficios

Cuáles son los beneficios que aporta la mermada de naranja

La mermelada de naranja es un alimento rico en hidratos de carbono; la principal fuente energética para el organismo. En su mayoría, se trata de hidratos de carbono simples, también conocidos como azúcares.

Los azúcares sencillos son la única fuente de energía del cerebro. Nuestro cuerpo necesita mantener una cantidad de azúcares en sangre constate para que el cerebro funcione correctamente, y la mermelada puede ser un alimento excelente para tomar de forma moderada y obtener un nivel de glucemia adecuado en todo momento.

Otra de las características a destacar de la mermelada de naranja es que no contiene nada de grasa, a diferencia de otros alimentos que se suelen tomar en sustitución a ésta. Es ideal para acompañar tanto platos dulces como salados, sin necesidad de añadir salsas y otros ingredientes que sí contienen un alto contenido graso en su composición.

El alto contenido en vitamina C que contiene la naranja, también se puede encontrar en la mermelada que se ha obtenido de ésta. La mermelada de naranja es una de las mermeladas que más contenido en vitamina C posee, una vitamina muy necesaria para combatir los radicales libres que se producen en el organismo humano, y también para favorecer el sistema inmune.

Además de estos dos nutrientes principales, también podemos encontrar otros en la composición de la mermelada de naranja:

  • fibra
  • hierro
  • calcio
  • potasio
  • yodo
  • zinc
  • magnesio
  • vitamina A
  • vitaminas del grupo B

Como puedes ver, los beneficios de la mermelada de naranja son muchos y muy variados. Si tú también eres amante de este tipo de dulce, no dudes en incluirlo de forma adecuada dentro de una dieta variada. ¡Aprovéchalos y mejora tu salud de forma considerable!



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 14 ?