Cómo pulir el mármol de forma casera; ¡funciona!

El mármol es un material que se puede encontrar en muchos hogares, sobre todo en el suelo y también en mesas de cocina o en el cuarto de baño. Su limpieza y pulido es una tarea fundamental que tiene que ser llevada a cabo de forma minuciosa. Son muchos los productos que puedes encontrar en el mercado para tener las zonas de tu casa con mármol siempre perfectas. Pero, ¿quieres hacerlo de forma natural y totalmente ecológica? No dejes de leernos ya que te vamos a ofrecer una serie de consejos para que el mármol de tu hogar luzca siempre perfecto.

¿Cómo limpiar un suelo de mármol?

Si quieres limpiar tu suelo de mármol de forma totalmente natural, lo mejor es que prepares un cubo lleno de agua tibia y un mínimo de 3 paños de microfibra o un material suave y absorbente. Lo primero que tendrás que hacer será pasar por el suelo un paño seco para quitar y recoger el polvo. Luego, debes disolver una cucharada de jabón o jabón en escamas por cada litro de agua. Sumerge, entonces, un paño unos segundos, estrújalo y pásalo por el suelo para limpiarlo. Tras esto, debes enjuagar y secar con otro paño limpio.

pulir marmol de suelo

¿Cómo limpiar una superficie de mármol?

Y si lo que quieres es limpiar otra superficie de mármol, antes de nada, lo que tendrás que hacer será pasar un paño suave para eliminar el polvo. Si existen manchas o residuos, tendrías que utilizar una esponja suave con agua y jabón o unas gotas de jabón líquido ecológico o con jabón natural.

¿Cómo pulir el mármol?

Si has adquirido o tienes pensado adquirir mármol Perú, otra de las cosas que debes saber para tener siempre este material en perfecto estado es saber cómo pulirlo. Si no quieres utilizar una pulidora y quieres hacerlo de forma natural, lo único que tendrás que usar es usar un viejo jersey o un paño de lana. Lo primero es que limpies el mármol con un trapo de algodón empapado en agua tibia; luego, déjalo secar y frota el mármol, de forma enérgica, con un paño de lana o el viejo jersey que tengas.

Otra forma de pulir el mármol es utilizando bicarbonato de sodio. Haz una mezcla de 3 cucharadas de este con agua hasta formar una pasta cremosa. Luego, aplica sobre todo el mármol con una capa fina y sin frotar. Tras esto, deja reposar unos 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

¿Con qué no debes limpiar el mármol?

Y aunque te hemos dicho algunas de las formas naturales de limpiar el mármol, tienes que tener en cuenta que hay ciertos productos que no deberías utilizar en su limpieza. Nunca utilices jugo de limón, ácido cítrico, vinagre, vino o vinagre de sidra de manzana, detergentes y otras soluciones ácidas o corrosiva, puesto que el mármol es muy delicado.

Asimismo, deberías evitar todas las herramientas que puedan rayar el mármol y que arruinarán este material. Además, otra recomendación es que no debes frotar el bicarbonato de sodio puro directamente sobre el mármol ya que sino lo rayarías.

Y tú, ¿qué otras formas de limpiar y pulir conoces?



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 4 ?