10 curiosidades de WhatsApp que no conocías

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea con más seguidores en el mercado y es que, esta app, ha revolucionado la forma de comunicarse de los usuarios de smartphones. Son muchas las curiosidades que existen en torno a WhatsApp y que quizá no conocía. Si quieres disfrutar de todas las que, a continuación, te mostramos, no lo dudes, ponte a descargar WhatsApp y empieza a comunicarte con tus contactos de una forma que no conocías hasta ahora.

10 curiosidades de WhatsApp que te sorprenderán

1.- Sus orígenes

Sus creadores, Jan Koum y Brian Acton le propusieron la idea de la app a Mark Zuckerberg en 2007 pero Facebook rechazó la app. Es entonces cuando decidieron fundar su propia compañía en 2009.

2.- El nombre

Su nombre proviene de la expresión en inglés “What’s Up?”, qué significa algo así como “¿Qué tal?”, una expresión con la que se inician miles de conversaciones todos los días. Aunque sus fundadores decidieron hacer un juego de palabras con la palabra app, que tan de moda estaba en el año 2000.

3.- 0 gasto en marketing

Desde que se lanzara su primera versión en 2009 para iOS, WhatsApp no se ha gastado ni un céntimo en marketing. Han sido los propios usuarios los que han promocionado la app a través del “boca a boca”.

como descargar whatsapp correctamente

4.- Se usa como prueba judicial

El 72% de usuarios comprueba la app, al menos, una vez al día, Tan habituados estamos a WhatsApp que ya hay países en los que los mensajes en la app se usan como pruebas judiciales, sobre todo en divorcios.

5.- Es el culpable del “efecto selfie”

Hace ya algún tiempo que se pusieron muy de moda las selfies. Y parte de su éxito se debe a WhatsApp, ya que el 27% de todas las selfies que se comparten a través de Internet se hacen a través de esta app.

6.- Google estuvo a punto de comprar la app

Facebook fue, finalmente, la empresa que compró WhatsApp aunque, lo cierto es que Google presentó una oferta de compra a WhatsApp de 19 mil millones de dólares.

7.- Se envían 30 mil millones de mensajes al día

El uso de WhatsApp está ya tan extendido que se envían una media de casi 30 mil millones de mensajes a través de esta app. Incluso a mediados del año 2013, WhatsApp batió su propio récord de mensajes enviados en un día: 27 mil millones.

8.- Fue eliminado de la App Store de Apple

Otra curiosidad de WhatsApp es que, en enero de 2012, desapareció de la App Store de Apple durante unos días. De esta desaparición no se sabe nada ya que Apple nunca ha explicado qué es lo que pasó para que la app fuese eliminado de la tienda de apps.

9.- 1 millón de usuarios nuevos al día

La cifra puede marear y es que, en estos momentos, WhatsApp es la app con el mayor incremento de usuarios a diario. En concreto, se estima que esta app de mensajería gana, aproximadamente, un millón de nuevos usuarios.

10.- Solo tiene 55 empleados

Con estas increíbles cifras, se pensará que son miles los empleados que trabajan, cada día, para que WhatsApp funcione a la perfección e incluya novedades constantemente. Pero, esto es algo que no es cierto ya que WhatsApp cuenta tan solo con 55 empleados, algo totalmente increíble si se tiene en cuenta la popularidad de la app.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 3 ?