Contrata al mejor consultor de SEO

22 mayo, 2017

El SEO (Search Engine Optimization) no es garantía de conseguir el primer lugar en los buscadores ni de obtener el mejor resultado rápidamente. Pero lo que sí te garantiza una mejoría en la presencia de tu marca en los buscadores y aumenta las oportunidades de que tu tráfico mejore y puedas atraer más consumidores. Google sabe la importancia de este aspecto y quiere que consigas el mejor consultor de SEO para que puedas lograr tus objetivos en la web.

Y quien mejor que un experto en la materia para que nos de consejos de cómo contratar al asesor SEO que nos convenga más. Por esto nos da las siguientes recomendaciones para que no fracasemos en el intento de darle relevancia a nuestro sitio web.

Sigue estos pasos y conseguirás al mejor consultor de SEO

El developer programs tech lead de Google, Maile Ohye, nos ha dejado tres aspectos que considera fundamentales y que no debemos pasar por alto cuando estemos en el proceso de contratación de un consultor SEO sem.

Lo primero que debemos considerar al momento de nuestra entrevista es que este profesional tenga un interés real en la compañía que lo está empleando, es decir en tu compañía. La razón de tomar este punto en cuenta es que necesitas una persona que dedique tiempo y esfuerzo en lograr lo mejor para tu sitio web. No todos se apasionan con su trabajo y tu empresa debe ser prioridad para el consultor y no otro trabajo por realizar.

Obviamente antes de contratar a una persona debes revisar sus referencias. Aun cuando maneje el lenguaje técnico o esté empapado del tema y traiga papeles que avalen sus conocimientos debemos tomarnos el tiempo de validar la información que nos proporciona. Hoy en día la tecnología permite llevar a cabo muchos fraudes.

Por último, es necesario pedirle a nuestro futuro consultor que nos realice una auditoría técnica y también de búsqueda. En dicha auditoría aparecerán los detalles que debes cambiar o mejorar para lograr que tu sitio suba su posicionamiento o gane tráfico.

También podrás comprobar la capacidad del consultor ya que, no solamente te dará los resultados de la auditoría, sino que te ofrecerá las posibles soluciones que van a de acuerdo a tu negocio y que te ayudarán con tu sitio web.

Para comprobar la confiabilidad de nuestra fuente debemos decir que Google ganó en publicidad 10 millones de dólares en tan sólo una hora el año pasado.