La empresa iRobot cada vez más líder del mercado

20 abril, 2017

En un sector en el cual se han vendido miles de aspiradores con la técnica de visita a “puerta fría” la empresa de iRobot ha conseguido proclamarse líder del sector de los aspiradores sin tener que ir puerta por puerta. Esto se debe a un aspirador inteligente que ha superado con creces todas las expectativas puestas en el para arrasar en su sector de mercado. A continuación, podemos ver las razones por las cuales los roombas ya son los aspiradores más vendidos de nuestro país:

• Se trata de un producto nuevo en su época y con el cual nadie contaba. Mientras todas las empresas estaban fabricando y mejorando los aspiradores tradicionales para que fuese más fácil su manejo y empleo en el hogar a la hora de aspirar y dejar limpios los suelos de nuestras casas, la empresa de iRobot fue más allá y pasó por encima a su competencia al crear un aspirador totalmente autónomo que es capaz de hacer lo mismo que las personas, pero en menos tiempo y sin necesidad de necesitar a nadie que lo controle.
  • Además, su precio aunque por muy caro que pareciese al principio cuando salió al mercado, a la gente le parecía apropiado debido a que además de hacer las funciones de aspirador nos deja tiempo libre para hacer otras cosas en el hogar mientras nuestro robot inteligente trabaja sólo en la limpieza de nuestro hogar.
  • Otro de sus puntos fuertes son los recambios de roomba, debido a que mientras que en los aspiradores convencionales teníamos que llevarlos al servicio técnico… en este tipo de aspiradores robotizados inteligentes podemos cambiar nosotros mismos esas piezas fundamentales como son las ruedas, los rodillos, los filtros, etc… ya que sus piezas son muy fáciles de quitar y de poner. Se trata de un producto hecho para durar y con el cual nos podemos entender a la perfección ya sea a la hora de cambiarle las piezas perecederas como a la hora de ponerlo a funcionar.
  • Los últimos modelos incluso han mejorado tanto que tienen sensores para saber en qué lugar de la casa se encuentran y pueden ser activados a través de nuestros propios móviles al estar conectados a la red wifi de nuestro hogar.

Una empresa líder en aspiradores que invierte en I+D

Como puedes ver son todo ventajas en favor del producto roomba. Esto se debe a la gran inversión que hace la empresa iRobot en I+D de la cual salen la mayoría de ideas que después aplican a este producto.

Parece ser que no contento con dominar el sector de los aspiradores, ahora también han creado una roomba capaz de fregar nuestro suelo. De esta forma ya nos ofrecen en base a sus robots inteligentes el pack completo de aspirado y fregado del hogar.

Puede que esta empresa sea un ejemplo de lo que deben hacer las empresas de hoy en día. Tal vez el secreto no esté en hacer mejoras o dar mejores servicios con electrodomésticos que ya existen, sino que tal vez lo mejor sea dar un cambio en la mentalidad e ir más allá como se hizo con estos aspiradores al revolucionar el mercado que ya existía. La diferencia en muchas ocasiones de una empresa a otra no se basa en lo grande que sean sus almacenes ni sus cadenas de producción, sino en las mentes que las dirigen y los proyectos y riesgos que estén dispuestos a correr para conseguir convertirse en los referentes de su sector como lo es iRobot con sus roombas en el sector empresarial de las aspiradoras inteligentes.

Entry Filed under: Empresas. Etiquetas: , .