El negocio de las mujeres embarazadas

Dentro del mundo online está claro que cada vez se mueven más empresas, pero en el sector de las mujeres embarazadas y de los bebés parece ser que no hay límite. Se trata de una etapa por la que tenemos que pasar todos los que queremos tener familia, pero cada vez parece que tener un hijo es más caro. Antiguamente se tenían más hijos en el matrimonio y parecía que no había diferencia entre tener 2 ó 3 hijos, pero hoy en día es un esfuerzo inmenso el tener más de un hijo. Aunque tal vez puede que esa dificultad sea impuesta por las empresas y la sociedad que nos rodean más que por las necesidades de los propios bebés y las madres embarazadas.

Las empresas que viven de los embarazos 

Las empresas se aprovechan de una situación que a priori debería de ser de lo más normal y natural ya que de toda la vida se han tenido hijos… pero cada vez se “inventan” nuevos productos y servicios que antiguamente no necesitábamos y ahora parece ser que son imperdonables. Algunos de estos ejemplos son los siguientes:

  • Carrito último modelo para los bebés. Algunos son tan caros o quieren justificar tanto el gasto de las madres embarazadas que hasta tiene suspensión regulable.
  • Cremas de todo tipo y para todo tipo de situaciones; para que el bebé esté siempre protegido y sano.
  • Desinfectantes de biberones, de chupetes, etc…
  • Etc…

Esto es sólo una muestra de todos los productos que pueden comprarse en el mundo de internet y a pie de calle… pero luego las empresas también hacen sus estudios de mercado y de usuario dentro de sus tiendas y plataformas webs. Por este motivo cuando vamos a tener un bebé porque nuestra mujer está embarazada y somos clientes de una tienda online o de la tienda de nuestro barrio, estos negocios nos estudian y ya saben lo que vamos a necesitar a años vista.

El embarazo crea ricos 

Esto es lo que hace por ejemplo el “monstruo” Amazon con sus usuarios, ya que cuando detecta que las mujeres están pidiendo o entrando en numerosas páginas internas de ropa y complementos de bebés, aprovechan para hacerles ventas cruzadas durante varios meses sobre pañales y juguetes que el bebé puede ir necesitando a medida que va cumpliendo meses en un primer momento y luego años.

Al margen de las necesidades de las madres o las mujeres cuando están embarazadas, otras empresas dedicadas a otros sectores también se ven influenciadas por el baby-boom, estos son algunos ejemplos:

  • Es algo muy común regalar a las madres flores en el hospital cuando ya han dado a luz a su bebé.
  • Bombones: Por la misma razón que la anterior.
  • Regalos varios: Cuando ya no queremos regalar ni flores ni bombones es cuando nos damos cuenta de lo grande que es el sector de las compras para las madres embarazadas y los bebés.

Estas y muchas otras anécdotas son las que rodeas el mundo de las mujeres embarazadas y los meses que siguen después de dar a luz al bebé. Las necesidades o carencias del bebé pasan a ser la mejor presa y moneda de cambio para las empresas poder hacer sus ventas y consolidarse en un sector empresarial que cada vez tiene más competencia.



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