Mercadona sigue siendo el rey de la distribución

7 abril, 2017

Cinco Noticias y otros medios de comunicación ya se han hecho eco de los resultados de Mercadona de este año y la verdad es que las cifras lo dejan claro y la firma presidida por Juan Roig ha logrado conseguir ya una cuota de mercado del 22,5%, convirtiéndose así en el supermercado líder en el sector de la distribución, triplicando así a sus dos grandes competidores: Grupo Día y Carrefour.

Juan Roig dio la noticia sobre las cifras de Mercadona e incluso aseguró que se han inaugurado 50 nuevos centros en el último año y se han reformado ya 35 establecimientos de los que Mercadona tiene repartidos por todo el país. En cuanto a su objetivo para este año 2017, el conocido como «El jefe» ha asegurado que la firma pretende abrir 130 nuevos centros, ya no solo en España sino ampliando su imperio más allá de nuestras fronteras. El primer país de destino: Portugal.

Las claves de Mercadona

Pero, ¿qué es lo que hace que Mercadona se haya convertido en el líder del sector? Uno de sus grandes secretos es que la cadena de supermercados sorprendió a los consumidores con más de 300 novedades en su surtido del año pasado y ha realizado 350 mejoras de productos.

mercadona rey de la distribucion

En cuanto a su plantilla de trabajadores, la firma ha contratado a 4.000 nuevos empleados el pasado año, incluyendo a 120 directivos para llevar a cabo la expansión a Portugal, llegando, por tanto la plantilla de la compañía a estar compuesta por 79.000 trabajadores con empleo estable y de calidad.

De la facturación de la compañía, Juan Roig ha expresado que por tienda, la media es de 134 millones de euros, una cifra que ha aumentado un 7,2% con respecto a 2010. Por último, se podría destacar de la firma que su tributación, el año pasado, fue de 165 millones de euros en Impuestos de Sociedades y Mercadona, asimismo, contribuyó con unos 693 millones de euros de Seguridad Social por parte de sus empleados, 525 millones de euros en IRPF e IVA y 85 millones en otras tasas e impuestos.

Con estas cifras, no es de extrañar que Mercadona se haya convertido en el supermercado favorito de los españoles ya que, según lo datos, 5,1 millones de hogares españoles compran en los supermercados de Juan Roig.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas