Libros para preparar el Pet Certificate de Cambridge

Quienes desean emigrar hacia países de habla inglesa con fines laborales saben que muchas empresas e instituciones públicas exigen a los migrantes el certificado de aprobación del PET (Preliminary English Test / Examen de Inglés Preliminar), que es el aval de un nivel B1 de inglés.

El examen lo realiza la Universidad de Cambridge y consta de varios niveles (todo la información sobre la prueba está disponible en la web Cambridge English). Alguien con B1 es capaz de comprender las ideas de un discurso en inglés, desenvolverse sin problemas en cualquier situación, escribir textos bien estructurados y escribir cartas personales

El examen no es fácil y requiere cierta preparación, pero ésta puede hacerse en casa y no se exige que ninguna academia lo avale, debido a que el PET es un certificado en sí mismo. La prueba se divide en 9 partes y dura más de 2 horas.

El 25% de la nota corresponde a la conversación y otro 50% a la lectura. Sólo se aprueba habiendo realizado un 60% o más del examen correctamente.

La preparación necesaria para el examen

Si estás pensando presentarte por tu cuenta, estos libros pueden ayudarte muchísimo en la preparación del PET Cambridge:

Complete PET – Self Study Pack (Paquete completo de auto estudio del PET)

Esta es la guía oficial que ofrece Cambridge para el estudio de esta prueba y para lograr la aprobación del certificado PET estudiando de manera independiente. Esta será tu herramienta más importante, ya que permite aumentar tu nivel de inglés con garantías.

No se trata sólo de un libro. También incluye CDs que ayudan a prepararse en el área de conversación. Definitivamente, la base de estudio para tener éxito en el PET.

Grammar + Vocabulary Nivel B1 (Gramática y vocabulario Nivel B1)

Gramática y vocabulario es un libro pensado especialmente para mejorar estas dos áreas del lenguaje hasta alcanzar lo requerido por el PET. En esta edición se encuentran toda la información necesario para estudiar independientemente, además de un completo glosario.

PET Cambridge examen (Exámenes anteriores corregidos)

Se trata de un compendio de exámenes de años anteriores con todas sus respuestas correctas. Con este libro el aspirante tiene una idea mucho más clara de la estructura y del tipo de problemas que encontrará en la parte escrita del examen PET.

Lo interesante es que el aspirante puede autoexaminarse y evaluarse con los ejemplos que aparecen en el libro. Así el día de la prueba oficial será como hacer un ejemplo más.

Otros libros de interés

Además de los tres indispensables que ya hemos comentado, cualquier libro en inglés sobre cualquier tema que sea interesante para el estudiante es bueno. Al habituarse a leer en ese idioma se va ampliando el vocabulario, ya que siempre habrá palabras nuevas en las que detenerse y buscar en el diccionario.

Las novelas y textos con diálogos son buenos porque permiten aprender fórmulas del habla cotidiana que se requieren para relacionarse laboralmente. El área relativa a la lectura del PET es la mitad de la calificación, así que no debe desatenderse

Se recomiendan textos como Not Above the Law (misterio y suspenso policíaco), A Puzzle for Logan (resolución de crímenes), y  The Lahti File (misterios relacionados con la ecología). Todos esos libros contienen los elementos que se evalúan en el PET, así que puede ser una buena idea echarles un ojo.

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 15 ?