El aprendizaje personalizado, la nueva tendencia de las escuelas de formación

El aprendizaje es una acción que funciona distinta en cada persona. Según el alumno, puede percibir la información de forma u otra y a través de canales diferentes, por ello, en Consulta International Business School, expertos en formación en nuevas tecnologías, han creado el modelo pedagógico propio ProMind, un método que personaliza las acciones formativas de los estudiantes para que obtengan un aprendizaje significativo y el rendimiento académico sea mayor y mejor.

A través de un test psicométrico inicial, se detecta el patrón de aprendizaje óptimo para cada individuo. Con esta información, se desarrollan unos contenidos y actividades adaptados al patrón que ha obtenido cada alumno. De este modo, se logra que los alumnos asimilen los contenidos con mayor facilidad y motivación.

“ProMind es fruto de muchos meses de investigación y desarrollo. Aunque las escuelas de formación no suelen tener un modelo pedagógico propio, queríamos darle un valor añadido a nuestro servicio y que el aprendizaje fuese útil para nuestros alumnos. Nuestro éxito es lograr optimizar su aprendizaje y que puedan aplicarlo al día siguiente”, afirma Cristina Revilla, directora de innovación tecnológica de Consulta International Business School.

La formación ofertada, de alto nivel de especialización, se diseña atendiendo a cuatro objetivos principales y a cuatro perfiles generales de aprendizaje, lo que incide de forma directa en la motivación y éxito del proceso. Cada patrón sigue una metodología didáctica propia para optimizar el aprendizaje según las características de cada perfil pero, en todos los casos, se seleccionan recursos audiovisuales y casos prácticos empresariales que garanticen un aprendizaje experiencial.

El claustro de profesores y directores académicos, diseñan los contenidos apoyándose en la metodología de cada patrón, generando recursos didácticos para perfil (vídeos, ejercicios de práctica, evaluaciones, esquemas, simuladores y cuantos recursos didácticos necesarios sean para lograr las metas de aprendizaje). De este modo, se combina tecnología y pedagogía, aplicando también conceptos de programación neurolingüística con el objetivo de lograr que el alumno logre convertirse en un experto profesional en la materia. Además, la Escuela inspirada en potenciar la innovación y formar a los profesionales del futuro, cuenta con un material académico actualizado, formación transversal y herramientas informáticas.

Oferta académica de Consulta International Business School

Para el curso 2017/18 Consulta International Business School cuenta en su oferta académica con varios másteres y cursos para expertos enfocados a aumentar los conocimientos de todas las personas interesadas en las nuevas tecnologías como el Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético con la visión de brindar al estudiante los conocimientos teóricos-prácticos en ciberseguridad o el Máster Big Data & Business Analytics para detectar, generar y obtener ventajas competitivas sustanciales en cualquier ámbito funcional de la empresa. También se puede encontrar entre su oferta educativa otros cursos como Máster Human Capital Management, Máster International Business Management, Máster en Mobile Marketing y Publicidad Digital Interactiva y Máster Skill Development & Business Intelligence.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 7 ?