Cómo invertir en bolsa sin correr riesgos

11 marzo, 2017

Invertir en Bolsa no es una tarea fácil. Hace falta mucha experiencia y muchas horas de formación para lograr hacerlo con soltura y, sobre todo, sin cometer errores. Pero no es necesario ser un trader profesional para conseguir sacar beneficios invirtiendo.

Con o sin experiencia, hoy en día es posible realizar todo tipo de operaciones online sin ningún riesgo. ¿Cómo? Gracias a las denominadas “cuentas demo”, que permiten aprender los trucos de la inversión y realizar operaciones profesionales con las mismas condiciones que con una cuenta de trader real, pero con dinero ficticio.

trading online

Con las cuentas demo no solo podemos analizar los datos del mercado y elaborar una estrategia de inversión, sino que podemos aprender de los errores sin correr el riesgo de perder un solo euro.

Hay muchos sitios web que ofrecen cuentas demo gratuitas, pero lo interesante es elegir aquellas que dispongan de plataformas de calidad y que sean iguales a las de trading real, como la que encontramos en Mejor Broker (http://mejorbroker.org/cuenta-demo-trading/), donde, además, se aporta mucha información sobre trading en Forex, CFDs y Bolsa.

Una vez elegida la cuenta demo, debemos practicar mucho para invertir dinero real en el futuro. Para ello hay que tener en cuenta algunos consejos:

Tratar la cuenta demo como una cuenta real

Si no queremos desperdiciar nuestro tiempo, lo mejor es actuar como si la cuenta y el dinero invertido fuesen reales. Para aprender y sacar algo en claro debemos evitar correr demasiados riesgos haciendo operaciones sin control o sin un análisis previo de la situación del mercado.

El uso inadecuado de la cuenta demo solo lleva a crear malos hábitos que más tarde replicaremos en la cuenta real.

No tener prisa

Las prisas no traen nada bueno. Los traders deben tener calma y tomarse todo el tiempo necesario para exprimir la cuenta demo antes de dar el paso a la cuenta real.

Un buen indicativo para saber que es momento de cambiar a una cuenta real es haber obtenido buenos resultados de forma prolongada en el tiempo. Haber alcanzado cierto grado de confianza y comodidad con la estrategia llevada a cabo también nos indican que estamos listos para avanzar al siguiente nivel.

Ser realista con los números

¿Qué sentido tiene hacer prácticas con una cuenta demo cuyo saldo es mucho más elevado del que podríamos invertir en la realidad? Esto solo nos aportará un montón de datos inservibles, ya que las operaciones no serían del mismo tamaño, los riesgos serían totalmente diferentes y el impacto de pérdidas o beneficios no se ajustaría a la realidad.

Debemos operar con un saldo que sea lo más parecido a nuestro saldo disponible en la vida real para ajustar las estrategias y conseguir resultados que podamos replicar en el momento de la verdad.

Ya tienes todo lo necesario para invertir en internet sin asumir riegos. Ahora solo tienes que dar el primer paso.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas