El voluntariado Internacional

6 marzo, 2017

El voluntariado representa una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre en beneficio de ciertos grupos sociales y la oportunidad perfecta para compartir con otros tus conocimientos y abrirte puertas hacia nuevas oportunidades.

Beneficios del voluntariado internacional  en el plano personal

  • Nuevas y significativas experiencias. El voluntariado puede ser una excelente puerta para encontrar experiencias únicas y muy valiosas que es difícil encontrar en el día a día.
  • Socialización. Aunque ir a un bar puede ser una buena idea para conocer gente, ayudar a reforestar un parque el fin de semana es también una excelente forma de conocer personas y estrechar lazos a través de una experiencia mucho más significativa.
  • Desarrollas habilidades para la vida real. Apertura a recibir críticas, responsabilidad, humildad, compromiso, actitud de servicio, aprendizaje proactivo, inteligencia emocional, sentido común, seguridad, organización, creatividad, trabajo en equipo, capacidad de análisis y gestión de eventos; son sólo algunas que no siempre aprendes mientras estudias o trabajas.
  • Mejora tu salud y estado de ánimo. Una encuesta realizada a voluntarios arrojó resultados tan interesantes como que 94% elevó su estado anímico, al 25% los ayudó a manejar una enfermedad crónica y el 78% redujo sus niveles de estrés.
  • Felicidad. El sentimiento de saber que has ayudado a otros es uno de los más gratificantes que existen y eso también se obtiene a través del voluntariado, por lo tanto no es de sorprender que el 96% de los voluntarios digan que esta actividad enriqueció su sentido de propósito en la vida.

Los destinos que invitamos a conocer son paraísos para cualquier amante de la naturaleza, y están repartidos por todos los continentes. Los proyectos se dividen principalmente en tres ámbitos: proyectos de recuperación de fauna salvaje, proyectos de educación medioambiental y proyectos de conservación de hábitats y ecosistemas. Muchos proyectos se desarrollan en conjunto con las comunidades locales, así que el viaje será también una oportunidad para conocer otras culturas y experimentar otras maneras de vivir.

https://www.cooperatingvolunteers.com

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas