Teatralia llega hasta el Teatro Tyl tyl el próximo 11 de marzo

27 febrero, 2017

Tyl tyl acoge el próximo mes de marzo a Teatralia, el Festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes, en su edición número veintiuno  La compañía francesa Le Fil Rouge Téâtre presenta su montaje Echantés el sábado 11 de marzo a las cinco de la tarde  Un montaje sin palabras al que dan forma movimiento, música y pintura y en el que dos hombres se acercan y crean su propio idioma, un ritual con sonido íntimo desde el corazón, un espectáculo vibrante y poético dónde la danza y la música son uno.  Para niños a partir de un año  Venta de entradas en la web del Corte Inglés y en la taquilla del teatro Madrid 27 de febrero de 2017 Un año más el teatro Tyl tyl vuelve a ser sede de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes que este año celebra su edición número veintiuno.

En esta ocasión la compañía francesa Le Fil Rouge Téâtre mostrará su montaje Echantés. Un espectáculo que aúna movimiento, música y pintura. Dos protagonistas sobre el escenario crean su propio idioma, un ritual con un sonido íntimo, desde el corazón. Un espectáculo dónde música y danza son uno y en el que los dos actores en escena se convierten en exploradores musicales del movimiento. Ambos reinventan un lenguaje particular formado por movimiento, música, danza y pintura y seguidos atentamente por la mirada de otros pequeños exploradores: los niños.

teatro madrid

El proyecto surge del encuentro con especialistas en la primera infancia, cuidadores, profesores, padres y abuelos. Sobre la compañía Le fil rouge théâtre fue fundado en 2003. Su creadora, Eve Ledig, se inspiró en la literatura y en el repertorio arcaico de los cuentos y los mitos para inventar formas teatrales y musicales que someten a examen nuestra actual manera de vivir. Desde hace 10 años, Ledig estudia los vínculos entre gesto, lenguaje, espacio, voz y canto, para llevar a escena un teatro que hable tanto a niños como a adultos y que permita a cada cual contar su propia historia.

Cada espectáculo es el reflejo y el resultado del trabajo en equipo: Sabine Siegwalt, escenógrafa y costurera; Jeff Benignus, músico e intérprete, Frédéric Goetz, diseñador de iluminación y director técnico… Cada creación es un notable proceso de investigación, una dinámica compartida de acciones artísticas para diversos públicos. Aucun navire n’y va (2008), Poussières d’eau (2009), Embrasser la lune (2010) o Sirenes (2012) son algunos de los últimos espectáculos producidos por la compañía. Además ya formaron parte de la programación de Teatralia 2010 con Des joues fraîches comme des coquelicots.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas