La importancia de tener vínculos de retroceso como estrategia SEO como c

25 febrero, 2017

En el momento en el que se desea ingresar en el mundo digital cubrir todas las variables a veces es imposible y una se termina escapando. Una empresa puede tener las palabras claves ideales, una estrategia SEO impecable, una ergonomía a la medida y contenido de calidad, sin embargo muchas veces se puede dejar de lado los vínculos de retroceso y no se toma en cuenta el nivel de relevancia que tienen según el consultor seo freelance.

Los vínculos de retroceso son aquellos interlinks que pueden encontrarse dentro del contenido de otras páginas y que al hacer click sobre ellos, estos redirigen al usuario al dominio propio. De esta manera se establece una relación simbiótica con un colaborador, intercambiando bien sea vínculos de retroceso y salientes en los casos correspondientes, dinero por la publicación del nombre y el enlace externo o de la manera que mejor dispongan los interesados.

De tener vínculos de retroceso en otras páginas, la cantidad y calidad del tráfico en la web propia ha de subir debido a que los usuarios en internet están en constante cambio y una vez que encuentran una extensión de un artículo que les gustó se genera una reacción en cadena donde no solo accede a la web propia sino que comparte con otros el hallazgo.

Cómo obtener vínculos de retroceso para mejorar la estrategia SEO :seo barcelona

Algunos de los métodos más idóneos para obtener vínculos de retroceso legítimos y mejorar así la estrategia SEO están basados en establecer relaciones reales con otras compañías. El primer paso es abrir una sección de comentarios en la página personal con la extensión del contacto, para indicar que se está abierto a las posibilidades; por otro lado comenzar a ingresar y comentar en foros y blogs de contenidos semejantes es lo ideal para llamar la atención.

Por alguna razón, Google otorga beneficios a quienes utilizan la modalidad de infografías, que son elementos explicados a través de mapas mentales, con gráficos y línea de lectura determinada. Por ello hacer uso de estos en la página haciendo referencia a los vínculos de retroceso deja en claro el mensaje de qué se está buscando.

Uno de los métodos más efectivos es ampliar el nivel de interacción con otros usuarios, clientes y competencias. Bien sea por el uso de las redes sociales, ventanas de diálogo, foros y/o comentarios, el primer paso para abrir el puente hacia los vínculos de retroceso es presentándose, mostrando su identidad, objetivos y qué se puede ganar de crear una relación.