La estrategia SEO del 2017

Iniciando este año 2017 se perfilan distintas herramientas mercadotécnicas que serán utilizadas para impulsar el alcance de las empresas. Entre aquellas herramientas digitales encontraremos que la inclusión de los vídeos en la estrategia SEO de las páginas empresariales será una de las predilectas.

La estrategia SEO está creada para impulsar el posicionamiento de las páginas web en los distintos motores de búsqueda como Google, Firefox y Yahoo! Y son distintas las maneras que encuentran los expertos en mercadeo digital para sumar puntos en las métricas de los buscadores web y así lograr tener una posición privilegiada en la página de resultados.

Ventajas de utilizar vídeos como parte de la estrategia SEO:experto seo

En pleno siglo XXI el alcance de los conocidos archivos multimedia está en pleno apogeo. Poco a poco las personas han dejado de interesarse por contenidos densos y extensos, prefiriendo imágenes, gráficos, fotos y, sobre todo, vídeos.

La razón de esta inclinación es clara: velocidad, precisión y síntesis de la información. El mercado actual produce más información de la que los humanos somos capaces de digerir, pero igualmente debemos consumirla para seguir con las actividades rutinarias pertinentes, por lo que la empresa que sea capaz de difundir su contenido de manera sencilla, dinámica y atractiva será la que ocupe los primeros lugares no solo en buscadores web sino también en la mente de los consumidores.

Incluir los vídeos en la estrategia SEO implica crear una plataforma digital para controlar y resumir los contenidos que se desean difundir. Es una estrategia inteligente, que le dará un cariz más humano a la empresa; a los clientes les gusta ver que hay seres humanos como ellos detrás de los productos o servicios. Además de ello, el hombre actual tiene un aprendizaje visual muy desarrollado, por lo que tener la oportunidad de enseñar y hablar acerca de lo que se desea lograr es una gran manera de establecer empatía y conexión.

Tener una plataforma de vídeos, como ya la conocida red YouTube permite agrupar entonces no solo vídeos publicitarios, sino crear otros de contenido más diverso que permiten ampliar la información del negocio, sus objetivos, trabajadores y actividades diarias. Es una gran manera de acercarse al público e invitar a los interesados a ingresar en otras redes sociales o páginas web propias para informarse.

Además de ello, los usuarios cada vez consumen más lo que ven en vídeos. Mientras más corto, atractivo visualmente y dinámico, más efectivo será.

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