¿ Que hacer para tener una puerta de garaje mantenida?

16 febrero, 2017

Para mantener una puerta de garaje en perfectas condiciones es necesario, primero conocer el funcionamiento de las puertas de garaje, saber cuales son los puntos mas sensibles para un correcto mantenimiento.

Un vistazo visual a toda la puerta, cables, muelles, ruedas guías etc.

  • Engrase de las ruedas, y puntos de rozamiento, ( ojo engrasar con aceites, nada de grasas, se les pega el polvo en verano y en invierno se apelmaza).
  • Comprobar la tensión de los muelles, a medida que las puertas de garaje se van usando los muelles van perdiendo rigidez, por lo que es necesario tensarlos de vez en cuando. (Esta operación, el tensado de los muelles puede ser peligroso, igual que sus sustitución).
  • Regular los finales de carrera, otra operación que es necesaria realizarla por profesionales, para que el portón de garaje, cierre y abra a su debido momento, realizando las funciones de stop cuando llegue al final de su recorrido.
  • Hoy en día existe una normativa sobre puertas de garaje y automatismos, esta normativa, tiene que contar con un libro de mantenimiento, donde el fabricante debe de homologar la puerta del garaje, con marcado CE, y en ese mismo libro tiene que especificar los tiempos máximos de revisiones, siendo el propietario el responsable, en caso de no realizar los correspondientes mantenimientos de puertas de garaje, de los accidentes que la puerta o el motor puedan causar a terceros.

puerta-de-garaje-seccional-valencia

Más detalles de las puertas de garaje mantenidas

Con todo esto desde mi posición de profesional de los automatismos e instalación de puertas de garaje, insto a todos a la responsabilidad de el buen funcionamiento de las puertas de garaje, que evitará cualquier problema en caso de accidentes, como seguros de responsabilidad que no se harán cargo por un mal mantenimiento de las puertas de garaje.

Los mantenimientos hoy en día no son caros, se pueden conseguir contratos de mantenimiento desde 18€/mes, por puerta, y siendo la empresa mantenedora la responsable de cualquier tipo de accidente, si es causado por desidia o una mala instalación de cualquiera de sus componentes, eximiendo a las comunidades de vecinos, o empresas de cualquier tipo de responsabilidad en caso de accidente.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas