Demasiados anglicismos, ¿por qué decir brunch si en castellano se llama almuerzo?

El castellano es una lengua rica y con gran difusión internacional, con más de 93.000 palabras activas según la Real Academia de la Lengua Española (RAE). Pese a esta enorme riqueza lingüística, nos hemos acostumbrado a la llegada constante de anglicismos, en muchos casos porque está de moda o es fashion, como dicen los amantes de la lengua de Shakespeare.

Hemos normalizado introducir en nuestras conversaciones estos vocablos recién llegados, la mayoría de las veces, del otro lado de Atlántico a través de la televisión y de las redes sociales. Y no hablamos de términos de nueva creación, para los que aún no existen equivalentes en castellano, sino de palabras que cuentan con su homónima en nuestra lengua.

Rubio Kids

Una corriente que nos arrastra y que dentro de nuestras posibilidades, como nos recomienda la RAE, podemos modificar mediante el correcto uso de nuestra lengua para potenciar nuestra cultura. Desde RUBIO hacemos un rápido repaso por 20 palabras que se han colado en nuestro día a día. Preparados:

1. Packaging = embalaje
  2. Target = objetivo
  3. Briefing = Informe
  4. Celebrity = Famoso
  5. Hipster = Moderno
  6. Brunch = Almuerzo
  7. Gamer = Jugador
  8. Bullying = Acoso escolar
  9. E-commerce = Comercio electrónico
  10. Social Media = Redes sociales
  11. Low Cost = Bajo coste
  12. Fast Food = Comida Rápida
  13. Blogger = Blogero
  14. CEO (Chief Executive Officer) = director general
  15. Link = Enlace
  16. Brain Storming = Lluvia de ideas
  17. Trendy = Tendencia
  18. Fashion = Moda
  19. Smartphone = Teléfono móvil
  20. Cool = guay

Y es un suma y sigue. Esto solo es una selección a la que podríamos añadir nuevos vocablos ingleses como It Girl, Startup, Timing, Influencer, Engagement Target que ya comienzan a ser comunes en nuestras conversaciones.

¡Súmate a la RAE y potencia nuestra lengua!

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 13 ?