Razones para contratar un profesional SEO

5 noviembre, 2016

Debido al aumento de las características de los dispositivos móviles el posicionamiento en buscadores toma mayor relevancia con el pasar de los días. Un profesional SEO es quien se encarga de manejar tu sitio web y posicionarlo.

Pero si estás seguro de que tú puedes con esta tarea te vamos a mostrar las razones que te harán optar por un profesional.

¿Haces todo lo que haría un consultor SEO?

Siempre es bueno ahorrarse un dinerito haciendo las cosas nosotros mismos. Pero al hablar del posicionamiento en los buscadores no es tan rentable para tu sitio que te arriesgues a manejarlo si no tienes el tiempo ni las habilidades necesarias.

Ser SEO no es sencillo, debes tener en cuenta la experiencia del usuario, optimizar tu contenido, backlinking y las consideraciones técnicas propias de tu sitio web. Y solamente un profesional podrá recomendarte lo mejor para cada uno de estos puntos.

Si pasaste con éxito el punto anterior y ya tienes tu página lista te recomiendo que vuelvas a internet y te actualices ya que las reglas se encuentran en constante cambio. Un profesional presta atención a las actualizaciones incluso si no están a la vista.

Otro detalle que no debes pasar por alto es reconocer esos errores fatales como las palabras claves de relleno o que no están relacionadas, los backlinks que no son reales. Un profesional sabe identificarlos y corregirlos apropiadamente.

Canalizar adecuadamente tu inversión es fundamental, de nada sirve invertir si no ves los resultados. Un profesional sabe cuál software es el indicado para tu sitio web, sabe qué estrategia te pondrá hacia la vía segura del éxito y tiene las herramientas correctas. De hecho, manejará de la mejor manera tu presupuesto.

Algo que es muy importante para identificar factores cruciales para el éxito es analizar a nuestra competencia. Un profesional puede hacer esto para poder encontrar las mejores fórmulas que nos diferencien de nuestra competencia.

Lo mejor de un profesional es la garantía de que habrá ROI (retorno de la inversión). Esto se debe a que su enfoque no está en lograr la mayor cantidad de visitas en el sitio web ni lograr la mayor cantidad de clics en nuestros anuncios. El enfoque de un profesional es el de atraer al cliente correcto, al que va a comprar el producto no solamente a quienes satisfacen su curiosidad. Por lo que a futuro otorga la mayor rentabilidad del sitio web.