¿Qué son las varices?; ¡Te contamos todos los detalles!

25 octubre, 2016

Con varices nos referimos a la presencia de venas hinchadas o inflamadas, las cuales son visibles desde la superficie de la piel. Generalmente aparecen en las piernas, pero pueden darse en cualquier parte del cuerpo.

que son las varices

Las varices suelen ser algo común en las personas, causando pocos síntomas y dolores relacionados con el sistema circulatorio.

Sistema circulatorio

Son vasos sanguíneos que llevan la sangre desde todos los tejidos del cuerpo al corazón. Una vez en el corazón, este bombea la sangre directamente a los pulmones, donde los glóbulos rojos depositan el CO2 y son oxigenados. Una vez oxigenada, la sangre es transportada por las arterias, desde el corazón a todo el cuerpo.

La sangre pasa desde las arterias a través de unos vasos mucho más pequeños llamados capilares. Donde los glóbulos rojos depositan el oxigeno directamente en los tejidos. Luego la sangre es regresada al corazón por medio de las venas, completándose el ciclo.

Volviendo a las venas, que son el tema de interés. Estas también cuentan con válvulas que hacen fluir la sangre en un solo sentido, haciéndola ir directo al corazón. Estas válvulas pueden lesionarse por varias causas. Pero independientemente de ellas, si estas se debilitan, no pueden empujar la sangre con suficiente fuerza, lo cual puede causar que la sangre se devuelva. Al devolverse, se acumula una cantidad bastante grande de sangre, causando lo que se conoce como varices.

Entre las causas que llevan a la presencia de varices, están los antecedentes familiares, el género (suelen aparecer con mayor frecuencia en las mujeres), el embarazo, la obesidad (las grasas y coágulos pueden debilitar las válvulas), una edad avanzada, el tabaquismo (el tabaco debilita el sistema circulatorio), la falta de movimiento, etc.

Las varices suelen afrontarse con un cambio en la manera de vivir, cambiando la alimentación, la actividad física, etc. Además de procedimientos médicos. Todo con el fin de aliviar y prevenir cualquier complicación y por razones estéticas. Recomendamos usar venosmil

Conclusiones

Los varices no suelen ser algo de lo cual preocuparse mucho, basta con cambiar algunos hábitos para ver buenos resultados. Sin embargo, si no se tratan con el debido cuidado pueden ser algo realmente problemático. Estas pueden ocasionar coágulos en la sangre, dolores, llagas en la piel, etc. En estos casos la persona debe someterse a un procedimiento medico más elaborado. En el peor de los casos, las varices pueden ocasionar la amputación del miembro.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 7 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas