Estrategia SEO: construcción de contenido y enlaces

24 octubre, 2016

Los contenidos y los enlaces tienen una relación que podemos denominar como dependiente, ya que los buenos enlaces y vínculos atraen la mejora de visibilidad y popularidad a un contenido, mientras que este último también sea lo suficientemente bueno para generar enlaces atractivos. Sin embargo, no todos los tipos de contenidos pueden atraer enlaces, e incluso aquellos contenidos que atraen continuamente necesitan enlaces de promoción estratégica con el fin de asegurar esos enlaces como una buena estrategia SEO.

Durante el mes de marzo de este año, de Google Search Quality el estratega Andrey Lipattsev pronunció que los factores superiores de la graduación de Google son los enlaces y contenidos.

Dependencia contenido-enlaces en una buena estrategia SEO según agencia seo seowebconsultora

Existen diversos tipos de contenidos como artículos, blogs, libros electrónicos, etc., pero debemos saber que no todos los tipos son dignos de vínculos. Los diferentes contenidos tienen objetivos diversos, por lo tanto, si utilizaras los enlaces como una estrategia SEO debes asegurarte de que el contenido se encuentre en suma relación con el enlace. Las personas suelen enlazar contenidos porque los encuentran útiles, entretenidos y únicos, pero si existe otro factor importante al momento de crear la dependencia contenido-enlace es el sitio, la reputación del editor y la marca.

Google utiliza los enlaces como una especie de señal que brinde confianza a su algoritmo, ya que el agente tiende a enlazar sitios de autoridad de confianza en línea. Estos sitios autorizados suelen tener también un mayor público y mayor visibilidad, lo que facilita la adquisición de enlaces. En este aspecto, si tu sitio no es reconocido, tendrás que acudir a otros sitios de autoridad para poder aprovechar su audiencia, contactar con personas influyentes y calificadas que se encuentren dispuestos a compartir experiencias personales o conocimientos con respecto a tu marca o empresa,   esto respaldará tu desarrollo de enlaces.

Uno de los mejores tipos de contenidos para asegurar los enlaces es una investigación original. Con este tipo de contenido se gana los enlaces, debido a que cada vez que un sitio quiera citar alguna información acerca de su estudio, producto o marca, tendrán una sola fuente para establecer vínculos, y esa será usted según una agencia seo Barcelona.

A pesar de que estarías trabajando tu sitio como una estrategia SEO por el bien de tu contenido y de los enlaces, esta no debe ser la única razón, pues debe existir una de gran importancia que es el poder revelar información detallada acerca de tu empresa, marca o sitio web, que brinde un valor a ello y responda preguntas de gran relevancia al público.