Los Smartphone revolucionan la forma de fotografiar el verano

La llegada de la cámara de fotografía a los smartphones ha dado un vuelco a la forma de capturar tanto el verano como el invierno, el día a día. Ya es casi impensable concebir el móvil sin el uso de la cámara.

Así, según Energy Sistem, fabricante de tecnología española, el 62% de los españoles reconoce utilizar con más frecuencia su móvil que su cámara tradicional. Hasta un 88% da importancia a la resolución de la cámara a la hora de elegir un smartphone.

Lo que ha convertido al smartphone en el dispositivo preferido para hacer fotos es que, a diferencia de la cámara tradicional, no ocupa espacio y el usuario lo lleva siempre encima. El 89% afirma usar este dispositivo para captar lo inesperado, y naturalmente también el paisaje o el retrato que también captaríamos con la cámara tradicional.

Es un hecho que los teléfonos están poco a poco sustituyendo a las cámaras, sobre todo a las más compactas. En los últimos 5 años, este fenómeno se ha acrecentado con la moda de los selfies y toda una gama de accesorios para la fotografía con el Smartphone.

Prueba de ello es que los terminales ya vienen equipados para la fotografía como es el caso de los smartphones de Energy Sistem con lentes gran angular para los selfies o modos específicos para la playa, la montaña etc que permiten configurar la cámara para recoger los mejores colores y obtener las mejores imágenes según la ubicación y situación.

Para vacaciones, en el día a día, durante excursiones esporádicas o en viajes puntuales, el móvil se convierte en un gadget imprescindible para capturar instantáneas. Y es que según Energy Sistem dos de cada tres españoles ya no hace uso de la cámara tradicional sino que cubren esta función con su smartphone. Además, esta tendencia se acentúa en periodos de vacaciones o viajes, fiestas, celebraciones o cualquier otro evento.

El fenómeno de compartir

La consolidación de los dispositivos móviles ha multiplicado por mil el número de imágenes que se hacen. Se realizan más fotos y, sobre todo, se hacen pensando en compartirlas en las redes sociales o a través de mensajería instantánea.

La popularización de las redes sociales –tanto las generalistas como las especializadas– ha sido otro de los factores que ha contribuido a cambiar nuestra percepción de la fotografía.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 2 ?