La sexualidad se va de vacaciones, perfil de las relaciones en época de descanso según Coaching Club

16 June, 2016

Según conclusiones del centro pionero en terapias de coaching grupal,  Coaching Club, en vacaciones se tiende a XXXX las relaciones entre parejas. Y es que Todos tenemos un modelo de vinculación sexual y dar consejos no arroja luz sobre ello ya que cada persona tiene su único modelo de visión sobre la sexualidad.

Verónica Rodríguez Orellana ha realizado un análisis sobre las diferentes visiones de la sexualidad según la persona. Veamos ejemplos:

·       El típico amigo que es muy ardiente y se queja de que las mujeres con las que comparte cama son muy limitadas:

En las sesiones de coaching muchos hombres comentan su preocupación sobre ciertos temas como son su propia sexualidad, hombres que les gustan mucho del sexo y quieren que sus mujeres los acompañen cuerpo a cuerpo. Ellos están siempre bien dispuestos y lo hacen saber con gestos, dobles mensajes, llamados hot y un cuerpo preparado para el sexo. Solicitan a  sus damas igual participación y compromiso.

Sin embargo, no siempre consiguen la paridad. Hay mujeres que no alcanzan tal nivel de excitación y otras que, aún teniendo un buen nivel de deseo, parecen apocadas ante sus maridos o parejas mega sexuales. Ellas creen que tienen un deseo sexual bajo cuando en realidad el deseo del compañero está sobredimensionado . Estas mujeres pueden replegar su iniciativa ante el avance prioritario de sus parejas.

·       Amigas  efusivas/fogosas con hombres esquemáticos y una eterna discusión en torno a una mesa y una café 

Amigas fogosas y  expresivas que se vinculan con hombres  obstinados, conformistas, formales, rígidos, respetuosos de reglas y de horarios tradicionales tratarán de amoldarse a ellos hasta el punto de llegar al absoluto aburrimiento.

En cambio mostrarán su verdadero carácter en el trabajo, con amigas y en toda situación social. Son mujeres que se apagan al atardecer y se encienden a la mañana, cuando comienzan sus actividades fuera de la atención de su cónyuge. Esperan que ellos las recuerden durante el día, les manden mensajes, llamados telefónicos, planeen una salida, pero ellos, nada. Nunca una sorpresa. El día de sexo será alguno del fin de semana, con suerte los dos, siempre con el mismo ritual: ellos se acercan, activando los mismos puntos clave, y todo se repite.  Las mujeres, independientes, siempre voluntariosas, incansables, directivas, buscadoras de placer, ahora se han convertido en seres que no están dispuestas a pagar el peaje de la insatisfacción, hartas de la apatía conyugal.

En este punto de búsqueda personal pueden llegar muchas mujeres y hombres a una  sesión de coaching y es que justo a esta altura del año es  dónde se comienzan a vislumbrar las vacaciones de verano que supone un gran interrogante para las personas que tienen un tema pendiente  que resolver en materia de su propia sexualidad. La primera reflexión que se me ocurre es ¿qué precio pagan mujeres y hombres por una relación?

Las disfunciones sexuales entran en escena y en el verano se desnudan : pérdida de entusiasmo, del erotismo, del deseo sexual. Ellas desean algo diferente que colme el profundo descontento. Se ilusionan pensando en un cambio promisorio. Esperan durante el noviazgo, la maternidad, la crianza de los hijos, la menopausia. Esperan que el hombre se relaje y se active durante el invierno, luego, durante el verano. Y nada. Ellos por el contrario esperan que se terminen pronto las vacaciones para poder retomar sus rutinas diarias.

Cuando se les pregunta: ¿alguna vez fue diferente?, responden sorprendidas ¡No! Raro es que sus hombres rígidos lleguen a satisfacerlas y a mejorar el encuentro erótico-sexual. Estos hombres necesitan revisar sus conductas y relajar sus defensas.  Mientras tanto es importante que podamos encontrar pequeñas estrategias de gestión emocional.

Consejos para estas vacaciones

Tendemos a crear altas expectativas durante esta época, y muchas no se cumplen.

·       Ser atrevido implica entender que el sexo no es algo estático, sino que se trata de un campo en el que hay que innovar para mantenerlo vivo, y de vez en cuando experimentar cosas nuevas con el fin de enriquecerlo. Ésta es la mejor forma de seguir disfrutando plenamente de las relaciones sexuales.

·       Lo importante es dedicar al sexo el tiempo necesario sin olvidar otros aspectos y disfrutar al máximo de nuestras relaciones, porque tendremos muchas menos preocupaciones que nos impedirán hacerlo.

·       Recuerden que el placer en el sexo  no depende de la cantidad de las relaciones, sino de su calidad, y que no existen unos parámetros objetivos para medir la satisfacción sexual, sino que es algo personal; disfrutar depende únicamente del compromiso personal con tu compañero sexual. 

·       ¿Eres apocada o fogosa? No importa, trata  de intercambiar los roles , prueba experimenta y date el lugar que necesitas , no renuncies a quien eres .Las parejas deben asumir el compromiso de enriquecer el encuentro para que no se convierta en rutina. ¿te animas a intentarlo?

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 8 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags