La música hoy en día

18 mayo, 2016

La música siempre ha desempeñado un papel muy importante para la sociedad, no entiende de edad, posición social, es una manera de expresarse que llega a la gente, la hace bailar, la recuerda situaciones, momentos, vivencias, la escuchamos si estamos tristes, alegres, es una forma de expresar nuestro estado de ánimo.
Estamos rodeados de música, existen innumerables escenarios en los que siempre se escucha música, bares, transporte, en el trabajo, en tiendas, en cualquier lugar estará sonando alguna canción, siempre está presente en cualquier evento bodas, fiestas, cumpleaños, verbenas, etc. Siempre nos acompaña en cualquier lugar y momento.

La influencia de la música

1. Tiene una gran influencia en nosotros, si estamos pasando por un momento triste escuchar una canción en concreto de musica rock, en la que igual nos identificamos con la letra, hará que encontremos en ella una forma de desahogarnos. Al igual que en otros momentos es una de las mejores formas que tenemos para alegrarnos, nos animara a bailar y a cantar, en muchas ocasiones aunque no sepamos la letra, la tararearemos, aunque sea en otro idioma y ni lo hablemos ni lo entendamos, la tomamos como nuestra.
2. Existen muchos estilos diferentes de música, cada una tiene una historia, un grupo de seguidores, una forma de baile, una cultura con la que nos identificamos, una forma de vestir que la identifica de las demás, en torno a cada estilo se unen grupos de personas que disfrutan de ese estilo en particular, compran sus discos, van a sus conciertos, se convierte en la música que escuchan en casa, en el coche, y acuden a lugares para divertirse en el que pongan ese estilo musical, para disfrutar de ese momento de ocio.
3. Es un arte, que forma parte de la cultura a nivel mundial, desde hace muchos siglos, siempre a acompañado al hombre en su evolución y pasar de los años, para crear música los elementos más comunes son el tono, la melodía, armonía, ritmo, timbre, etc. entre los diferentes estilos y tipos de música pueden utilizar unos más que otros, empleando una gama de instrumentos y técnicas vocales diferentes.

La educación con la música

La música juega un papel importante en la educación, ya que la formación en tocar algún instrumento, puede enseñar habilidades básicas como son la concentración, el nivel de atención, estimula el razonamiento, promueve la cooperación, promueve la compresión de la lengua, es capaz de crear un entorno propicio para el aprendizaje en otras áreas, es cultura y una forma de expresión, estimula la creación de los pequeños.
Para los bebes cantarles y que escuchen música resulta muy beneficioso, desarrollan un fuerte vinculo afectivo, estimula su inteligencia emocional, les estimula y desarrollan sus emociones y sentimientos.
Nos acompaña desde que nacemos, vamos creciendo con ella, cada persona tiene un gusto diferente, todos tenemos una canción favorita, un estilo con el que nos identificamos, existen muchos estilos diferentes que todos tienen sus seguidores, tiene un papel muy importante en nuestras emociones.

Influye de forma directa en las personas, les sirve como estimulo ante muchas situaciones y emociones, todo depende si lo que estamos oyendo nos gusta, afecta a la bioquímica del cuerpo, actúa sobre nuestro sistema nervioso pudiendo provocarnos diferentes efectos a nivel de emociones, como estimularnos, alegarnos, relajarnos, deprimirnos. Es capaz de despertar, provocar, recordar y fortalecer alguna emoción.
Todos tenemos una banda sonora, que está compuesta por canciones que hemos ido escuchando a lo largo de nuestra vida, que nos recordaran lugares, personas, situaciones, emociones, todos tenemos nuestra canción favorita, y otra que no podemos escuchar.
Siempre existe algún grupo que nos gusta más que los demás, que nos hacen vibrar con tan solo escucharlos, estamos deseando ir a un concierto suyo que es donde mejor sentiremos su música, un espectáculo musical en directo es una experiencia inolvidable.
Todos debemos poner música en nuestra vida, independientemente del estilo, hay estilos y géneros con el que seguro nos identificamos, aunque es bueno también escuchar otros géneros, aunque tengamos nuestro favorito.

Entry Filed under: Noticias. .