Trucos para ahorrar luz en casa

11 abril, 2016

Para nadie es un secreto el problema mundial que tenemos hoy en día con respecto al consumo energético, Diariamente se desperdician alrededor del planeta miles de kilo vatios de energía muy valiosa, energía que con un poco de conciencia y algunos trucos podremos conseguir un bien necesario como lo es no desperdiciar la energía eléctrica.

Trucos para ahorrar luz en casa

Aquí te dejaremos algunas pautas que puedes poner en práctica para ahorrar luz en casa.

Trucos para ahorrar luz en el hogar

Uno de los trucos para ahorrar luz en casa es desconectar todos los electrodomésticos que no se estén utilizando, por ejemplo la computadora, o el aire acondicionado son electrodomésticos que aun estando de “reposo” consumen un nivel de energía considerable, por eso recomendamos, desconectarlos o apagarlos cuando no estén en uso.

También otro de los trucos que podemos utilizar para ahorrar luz en casa es instalar bombillos ahorradores o de luz blanca, ya que, estos consumen un porcentaje menor de energía. Y como son de luz blanca no producen mucho calor, por ende su consumo energético es menor al de un bombillo incandescente común de luz amarilla.

Además de esto, como truco final, también podemos poner en práctica a fin de ahorrar luz en casa, obtener la electricidad de otras fuentes de energía alternas, esto quiere decir que podemos utilizar plantas eléctricas a gasolina o gasoil y también podemos considerar la posibilidad de instalar paneles solares, ya que, tanto uno como el otro nos permiten almacenar y producir la energía que necesitamos. Cualquiera de estas dos alternativas nos harán más fácil la tarea de ahorrar luz en casa ya que no dependeremos totalmente de la energía eléctrica de la calle y disminuiremos el consumo, y de esta misma manera el monto de la factura eléctrica cada mes.

Entry Filed under: Reflexiones. Etiquetas: , .